que-necesito-para-correr-un-maraton-por-primera-vez

¿Qué necesito para correr un maratón por primera vez?

13 marzo, 2023 | 6 min

¿Correrás un maratón por primera vez y no sabes cómo prepararte? Aquí te damos la guía ideal para que no te pierdas en el proceso de entrenamiento.

Desde el equipo que necesitas hasta tips para correr. Los principiantes y experimentados se llevarán algo útil de este artículo para que den todo su potencial en la ruta. 

En Innovasport encontrarás lo necesario para cumplir tus metas.

¿Qué se necesita?

Así que, ya sea tu primer maratón o si llevas tiempo en este mundo, vas a requerir de accesorios esenciales, tenis de correr, ropa adecuada para soportar el clima, entre otros.

A continuación te damos algunos ejemplos:

Ropa para correr

  • Playera Adidas Own The Run: combinable, cómoda y transpirable, así es esta playera. Tiene un corte clásico que va con todo y tecnología Aeroready para mantenerte libre de humedad.

  • Playera Puma Favourite: es una playera muy ligera, que cuenta con tecnología dryCELL que mantiene fuera al sudor.

  • Short Asics Road 5IN: está enfocada en la suavidad y la comodidad. Construcción en poliéster, bolsa para guardar el celular, y cordón para mayor agarre y seguridad.

  • Short Under Armour Fly-By 2.0: cuenta con un tejido ligero con paneles de malla y forro interior que brinda una gran cobertura y transpirabilidad. Su ajuste es flexible.

Tenis para correr

  • Screenshot 2023-03-06 at 10.20.51Tenis Puma Deviate Nitro 2: su malla transpirable te permitirá estar fresco en cada paso, y sus detalles reflectantes son ideales para destacar si decides correr de noche. 

  • Screenshot 2023-03-06 at 10.22.03Tenis adidas Adizero Adios Pro 3: los tenis ideales para largas distancias. Ofrecen la mejor tecnología para impulsar tu velocidad y ofrecerte el mayor equilibrio posible durante el maratón. 

  • Screenshot 2023-03-06 at 10.22.53Tenis New Balance FuelCell SC Elite v3: cuentan con la tecnología Energy Arc para darte un retorno de energía. Estos tenis fueron hechos para que superes cualquier obstáculo durante la carrera.

  • Screenshot 2023-03-06 at 10.25.01Tenis Nike ZoomX Vaporfly Next% 2: toma ventaja en la competencia y obtén una mayor durabilidad y contención con estos tenis. Su malla transpirable te dará una sensación ligera y tendrás un amarre seguro gracias a sus cordones. 

  • Screenshot 2023-03-06 at 10.25.30Tenis Nike Vaporfly NEXT% 2: con estos tenis seguro romperás tu marca personal, pues su espuma Nike ZoomX te regresará energía y su placa de fibra de carbono de largo completo te dará una sensación de respuesta inmediata en cada paso.

  • Screenshot 2023-03-06 at 10.25.59Tenis Under Armour HOVR Machina 3: Velocidad, energía y resistencia, todo esto es lo que te dará este par gracias a su diseño con mapeo estratégico y aerodinámico del talón.

Accesorios

  • Botella Nathan QuickSqueeze Lite: perfecta para llevarla en el camino, con su agarradera ajustable y construcción de doble pared para mantener tu bebida fresca y que estés hidratado en todo momento.

  • Fitbit Versa 3: es un smartwatch para llevar el monitoreo de tu ritmo cardíaco, las calorías quemadas y tu recorrido, donde sea. 

Esto es solo una muestra del equipo que puedes encontrar en Innovasport para enfrentar los mejores maratones del 2023

Consejos para correr

Ya sea que vayas a correr un maratón por primera vez, o ya seas un experto en maratones, seguro estos tips te servirán.

Como consejo, si vas a participar en tu primer maratón, motívate participando previamente en carreras cortas, para que te vayas dando una idea de cómo será.

Asistir como espectador a otros maratones también te dará una mejor idea sobre el ambiente del que pronto serás parte. 

También ten en cuenta algunos componentes básicos del entrenamiento para maratón, y sus características:

  • De poco a poco: cada 7 o 10 días haz una carrera significativamente más larga (de acuerdo a tus parámetros), aumentando poco a poco los kilómetros por semana y teniendo mucho cuidado de no sobrecargarte, y así puedas ir buscando mejorar y evitar lesiones.

  • Trabajo de velocidad: para aumentar tu capacidad cardiovascular, aplica intervalos y carreras de ritmo. Esto se refiere a lapsos pequeños (intervalos) o largos (carreras de ritmo) en los cuales vas a correr más rápido de lo normal, de forma sostenida, para luego volver al trote y repetir.

  • Descanso y recuperación: tan importante como el entrenamiento, es el descanso. No te sobre exijas, y 3 semanas antes del maratón baja la intensidad de tu entrenamiento, para que no llegues agotado o con lesiones al gran día.

Algunos consejos para correr en el día del evento, son:

  • Desayuna ligero pero con abundantes carbohidratos.

  • Mantente hidratado previamente y durante la carrera.

  • Lleva barras energéticas para consumirlas cada tanto en el trayecto. 

  • Llega temprano al lugar de la carrera. 

  • Comienza lento para evitar lesionarte y aumenta poco a poco el ritmo. 

  • Disfruta la energía de los espectadores y el trayecto.

Con estos tips para correr, principiantes y veteranos estarán listos para cualquier maratón. Visita Innovasport para adquirir el equipo necesario, y revisa el blog para descubrir más tipos no sólo de maratones, pero de cualquier otro deporte de tu interés.

¡En Innovasport queremos verte dar tu mejor potencial en cada paso!

cta-ebook-4-pasos

 

dia-mundial-corredor-carrera

30 mayo, 2023

Día Mundial del Corredor: prepara tus tenis para correr

Día del Corredor Correr es un placer, un estilo de vida que tiene su celebración cada primera semana de junio, y este 20...

Leer más
como-se-popularizo-la-mlb-en-mexico

26 abril, 2023

¿Cómo se popularizó la MLB en México?

El béisbol en México Hasta el momento son más de 140 los mexicanos que han jugado en las grandes ligas, pero ¿cómo se es...

Leer más
por-que-es-importante-ropa-deportiva-para-nino

24 abril, 2023

¿Por qué es importante la ropa deportiva para tu niño en su día a día?

La importancia de la ropa deportiva para los niños Los niños son naturalmente activos, y aunque no lo fuesen, la activid...

Leer más