dia-mundial-corredor-carrera

Día Mundial del Corredor: prepara tus tenis para correr

30 mayo, 2023 | 5 min

Prepara tus tenis para correr, pues la primera semana de junio se celebra el Día Mundial del Corredor, y en Innovasport estamos orgullosos de los runners que nos muestran cada día su determinación y pasión por el deporte. 

Por eso, en este artículo te contaremos más a detalle sobre este día tan importante para homenajear a los corredores, y te mencionaremos algunos productos para que puedas regalarte a ti mismo en este día tan especial, o a algún corredor que aprecies.

Te mereces los mejores productos de alta calidad para llegar a la meta.

Día del Corredor

Correr es un placer, un estilo de vida que tiene su celebración cada primera semana de junio, y este 2023 tendrá lugar el día 7 de dicho mes.

Tuvo su origen en 2009 en Estados Unidos, y originalmente se llamaba “National Running Day”. Debido a su gran popularidad, en 2016 se decretó como un importante día internacional, transformándose en el “Global Running Day”.

En esta fecha se conmemora a todas aquellas personas que han elegido el camino del running para hacerlo parte de su día a día y tener así una vida mucho más saludable, impulsando en su camino a que más gente haga lo mismo también.

Los beneficios de correr

Para nosotros, en Innovasport, son valiosas las personas que toman sus tenis running y están dispuestas a recorrer diferentes caminos, en busca de fomentar uno de los mejores estilos de vida por los que alguien puede optar: el correr como entrenamiento.

Si no lo acostumbras o estás buscando la señal para decidirte a ser un runner, ¡esto es lo que estabas esperando! Mira algunos de sus beneficios:

  • Propicia un fuerte sistema respiratorio y cardiovascular.
  • El sistema muscular y el osteoarticular se ven igualmente fortalecidos.
  • Beneficia al sistema inmunitario.
  • Disminuye el riesgo de padecer enfermedades coronarias.
  • Ayuda a perder peso y acelera el metabolismo.
  • Le da un impulso a tu autoestima y baja los niveles de ansiedad y estrés.

Tips prácticos de running

Así que ponte esos tenis running y, para que no se te haga pesado el comienzo, aquí te dejamos unos cuantos consejos para que tu entrenamiento sea óptimo y puedas evitar lesiones:

  • Consulta a tu médico para que sepas tu estado de salud y sepas si debes tomar medidas especiales al correr.
  • Estira y calienta unos 10 minutos antes de comenzar.
  • Ve aumentando la intensidad gradualmente, combinando caminatas con correr.
  • Es muy importante que no te sobre exijas.
  • Mantén la hidratación previamente, durante y luego de correr, sin exceder el consumo de líquidos.
  • Utiliza accesorios especiales para running como calcetas de compresión, ropa transpirable y tenis especiales para correr.
  • Toma días de descanso y duerme bien.
  • No abandones, mantén el enfoque.

Los mejores tenis para correr y más accesorios

Ahora que sabes los beneficios y cuentas con tips para correr, es hora de conocer los sneakers y accesorios de running que puedes adquirir para darlo todo en el camino.

Para él:

  • Adidas Ultraboost Lite: unos de los mejores tenis para correr que existen, con mediasuela Light Boost, que es un 30% más ligero que el Boost normal, y una suela Continental de gran agarre.
    adidas-ultraboost-lite
  • Short Under Armour Launch 7inch 2IN1: una prenda de poliéster elástico con una malla interior para mayor seguridad, frescura y ligereza.
    short-under-armour
  • Playera Adidas Run It: un corte clásico en esta playera con tecnología Aeroready, que absorbe el sudor y te mantiene seco durante todo el trayecto.
    playera-adidas-run-it

Para ella:

  • Nike React Infinity Run Flyknit 3: tenis muy ligeros y cómodos, gracias a su upper de Flyknit. Con su espuma React, combinada con la tecnología Flywire, ofrece amortiguación y soporte increíble.
    nike-react-infinity
  • Short Under Armour Fly-By 2.0: hecho de poliéster de gran durabilidad, con pretina ajustable y material transpirable para mantenerte cómoda en todo momento.
    short-under-armour
  • Playera Puma Running 5K: comodidad y transpirabilidad de principio a fin con esta playera, gracias a su tecnología dryCELL y paneles de malla.
    playera-puma-running

Encuentra estos productos y más en Innovasport, donde buscamos ayudar a los corredores a alcanzar sus metas, junto con nuestros productos de alta calidad, especializados para potenciar sus habilidades. 

Date una vuelta por nuestra tienda y conoce la categoría de running, para que celebres como se debe el Día del Corredor.

Te recomendamos estar al pendiente de nuestras redes sociales, pues constantemente tenemos iniciativas especiales para nuestros runners, y a descargar nuestro eBook para encontrar los tenis ideales para tu entrenamiento.

CTA-ebook-encuentra-el-tenis-ideal

dia-mundial-corredor-carrera

30 mayo, 2023

Día Mundial del Corredor: prepara tus tenis para correr

Día del Corredor Correr es un placer, un estilo de vida que tiene su celebración cada primera semana de junio, y este 20...

Leer más
como-se-popularizo-la-mlb-en-mexico

26 abril, 2023

¿Cómo se popularizó la MLB en México?

El béisbol en México Hasta el momento son más de 140 los mexicanos que han jugado en las grandes ligas, pero ¿cómo se es...

Leer más
por-que-es-importante-ropa-deportiva-para-nino

24 abril, 2023

¿Por qué es importante la ropa deportiva para tu niño en su día a día?

La importancia de la ropa deportiva para los niños Los niños son naturalmente activos, y aunque no lo fuesen, la activid...

Leer más