ano-nuevo-nuevos-retos-mantenerme-forma-2023

Año nuevo, nuevos retos: ¿cómo mantenerme en forma este 2023?

06 enero, 2023 | 3 min

Si eres de las personas que dicen: “voy a ponerme en forma este año nuevo”, entonces inicia este 2023 con toda la actitud para cumplir tus metas fitness y darle un giro a tu día a día. Atrévete a incorporar el ejercicio en tu estilo de vida, y notarás muchos cambios positivos en todos los aspectos.

Ponte en forma este año nuevo con Innovasport.

¿Por qué ponerme en forma debería ser mi meta?

Entre las metas para el año 2023 que puedes considerar, una de las mejores para tu salud en general, es la de iniciar hábitos saludables a través del deporte.

Esto gracias a sus beneficios, entre los que están:

  • Ayuda a equilibrar el colesterol

  • Puede reducir los riesgos de accidentes cerebrovasculares y cardiopatías

  • Es de ayuda contra la hipertensión

  • Reduce la posibilidad de padecer lumbalgia

  • Reduce el riesgo de contraer diabetes y el cáncer

  • Es una gran forma de reducir el estrés

  • Ayuda a que duermas mejor

  • Es bueno para controlar tu peso

  • Es un impulso positivo a tu autoestima

Entre las desventajas, simplemente no hay ninguna, pero sí es importante comenzar de a poco, y de acuerdo con tu propio ritmo y capacidad, además de utilizar la ropa y el calzado adecuado según el clima y el tipo de deporte o ejercicio a realizar.

Pasos para ponerte en forma y lograr una vida activa este 2023

Llegó el Año Nuevo, y las ganas de iniciar con nuevos hábitos saludables, sin embargo, si no sabes por dónde ni cómo, a continuación te dejamos una guía para facilitar tu comienzo.

1. Reflexiona acerca de por qué quieres iniciar, retomar o seguir con tu camino fitness

Quizá quieres alcanzar tu peso ideal, ser mejor en algún deporte o comenzar a practicarlo, beneficiar tu salud mental, o por el simple hecho de sentirte bien.

2. Investiga e identifica el tipo de deporte que más se acople a tus necesidades y metas

Observa los deportes que más te llaman la atención, y piensa en cuáles podrías tener potencial, o los que te gustan, lo suficiente, para practicarlos. 

3. Encuentra la motivación para iniciar

Va relacionado con el primer punto, pero es la clave principal. La motivación es lo que te animará a actuar para realizar tus metas. Puedes encontrar motivación en diferentes cosas, desde las ganas de lograr tus objetivos a corto plazo, hasta encontrar un grupo de amigos que te impulsen a seguir y dar el extra en tus entrenamientos.

4. Crea una rutina para seguir

Una vez que tengas tus metas y motivaciones bien claras, es tiempo de establecer la rutina.

Un hábito simple puede tardar hasta 21 días en ser asimilado por el organismo, mientras que los más complejos llevan más tiempo. Por eso es importante comenzar gradualmente, de modo que el ejercicio no se te haga pesado, te desmotives y lo dejes.

Puedes empezar 2 días a la semana, durante unos 15 minutos, y luego aumentar la frecuencia a 3 veces por semana. Asimismo, la siguiente semana aumentar a 20 minutos, dos días de los 3, luego todos los días, y así sucesivamente hasta llegar a 30 minutos, 40 minutos o 1 hora, siempre cuidando no sobre exigirte. 

Con llegar a hacer ejercicio 4 días por semana, está bien, es una buena frecuencia de ejercicio, y dependiendo de tus metas puedes agregar un día más, enfocando tu rutina de ejercicios en distintas zonas de tu cuerpo para dejar las otras áreas descansar.

Recuerda que todo es paulatino y te tienes que ir acostumbrando para poder subir de tiempo e intensidad.

Así que sean cuales sean tus metas para este 2023, lo más importante es empezar y seguir en el camino, aunque haya subidas y bajadas, ¡tú lo lograrás! 

En Innovasport estamos para motivarte con nuestro blog, dónde podrás encontrar los mejores consejos y temas educativos sobre el entrenamiento y la importancia de la actividad física, al igual que en nuestras tiendas podrás encontrar los productos necesarios para tu camino en la vida fitness.

dia-mundial-corredor-carrera

30 mayo, 2023

Día Mundial del Corredor: prepara tus tenis para correr

Día del Corredor Correr es un placer, un estilo de vida que tiene su celebración cada primera semana de junio, y este 20...

Leer más
como-se-popularizo-la-mlb-en-mexico

26 abril, 2023

¿Cómo se popularizó la MLB en México?

El béisbol en México Hasta el momento son más de 140 los mexicanos que han jugado en las grandes ligas, pero ¿cómo se es...

Leer más
por-que-es-importante-ropa-deportiva-para-nino

24 abril, 2023

¿Por qué es importante la ropa deportiva para tu niño en su día a día?

La importancia de la ropa deportiva para los niños Los niños son naturalmente activos, y aunque no lo fuesen, la activid...

Leer más