tipos-de-atletismo-para-principiantes-blog-innovaport

Tipos de atletismo que puedes comenzar a hacer

25 julio, 2022 | 3 min

Protege tu cuerpo con los productos deportivos adecuados y saca el máximo provecho de cada sesión.

¿Cómo ser un mejor deportista? Expandiendo tus límites diariamente. Descubre cómo podrías alcanzar tus metas y volverte una persona más activa al practicar varios tipos de atletismo. ¡Adelante!

¿Qué es el atletismo?

Es una disciplina deportiva que abarca un gran número de actividades desafiantes. Lo caracteriza el hecho de que reta a los atletas al impulsar sus cuerpos cada vez más, ante lo cual exige tener una velocidad o fuerza considerables.

Si eres un deportista que gusta de la competencia y de ponerse nuevos retos, entonces estás en el sitio correcto. ¿Qué tipos de atletismo podrías animarte a experimentar?

10 pruebas de atletismo

Todos los atletas involucrados pondrán lo mejor de sí en cada una de estas pruebas. ¡Descúbrelas!

  1. Carreras velocistas. Tú, una meta y la velocidad. Nada más. En esta carrera, debes recorrer una distancia predeterminada en el menor tiempo posible.
  2. Carreras de fondo. Estas carreras son más extensas, pueden llegar hasta los 10 mil metros lisos, por lo que es necesario contar con una muy buena resistencia.
  3. Salto de valla. El desafío es mantener tu velocidad en este circuito mientras brincas sobre vallas de gran altura (miden aproximadamente entre 84 cm y 106 cm).
  4. Caminata. Ni caminar ni correr: la marcha dicta que no puedes separar ambos pies del suelo al mismo tiempo.
  5. Carreras de relevos. Tú y otros 3 animados compañeros deberán coordinarse y pasarse el testigo hasta llegar a la meta.
  6. Carreras de obstáculos. Suma el espíritu de competencia a una pista complicada con vallas y fosos con agua y así obtendrás estas pruebas.
  7. Lanzamientos. Desde sus inicios, en las competencias griegas, lanzar diversos objetos como prueba de fuerza ha sido popular. Anímate a lanzar lo más lejos posible la jabalina, disco o martillo, sabiendo que cada una requiere una técnica y estrategia diferente.
  8. Salto de altura. Solamente con ayuda de tus piernas y tu velocidad, proponte saltar la mayor altura posible, marcada por una barra horizontal sobre dos pilares.
  9. Salto con pértiga. Salta también sobre aquella barra, aunque auxiliado por una vara de gran altura y flexibilidad: la pértiga.
  10. Salto de longitud. En este caso, no es saltar más alto, sino saltar más lejos. Además de la velocidad, también precisarás mucha fuerza en las piernas e impulso suficiente.

¿Cuál va mejor contigo?

¿Estás en tus inicios o eres un atleta que ya integró el deporte a su estilo de vida? Independientemente de ello, piensa cuáles son tus fortalezas y debilidades, pero sin limitarte.

No obstante, si te falta coordinación, quizá las carreras de salto de valla te pongan nervioso. En general, la cuestión es reflexionar sobre tus habilidades existentes y las oportunidades de desarrollar las que efectivamente tienes.

Equipo para atletismo básico

Protege tu cuerpo con los productos deportivos adecuados y saca el máximo provecho de cada sesión.

  • Calcetas elite. Mantén frescos a tus pies durante toda la carrera con estas calcetas azules, muy resistentes y absorbentes.
  • Cinturón/cangurera. Olvídate de las bolsas y mejor guarda tu cartera y llaves en un cinturón flexible negro como este.
  • Banda protectora. No te arriesgues y mejor usa una banda pro rótula, que te brinde soporte muscular y así disminuya la posibilidad de sufrir lesiones y desgarros.

Ahora que ya sabes por dónde empezar y el equipo para atletismo básico necesario, ¿qué esperas? Llega a la pista, ponte nuevos desafíos y supéralos sin dudar.

dia-mundial-corredor-carrera

30 mayo, 2023

Día Mundial del Corredor: prepara tus tenis para correr

Día del Corredor Correr es un placer, un estilo de vida que tiene su celebración cada primera semana de junio, y este 20...

Leer más
como-se-popularizo-la-mlb-en-mexico

26 abril, 2023

¿Cómo se popularizó la MLB en México?

El béisbol en México Hasta el momento son más de 140 los mexicanos que han jugado en las grandes ligas, pero ¿cómo se es...

Leer más
por-que-es-importante-ropa-deportiva-para-nino

24 abril, 2023

¿Por qué es importante la ropa deportiva para tu niño en su día a día?

La importancia de la ropa deportiva para los niños Los niños son naturalmente activos, y aunque no lo fuesen, la activid...

Leer más