Jersey de la Selección Mexicana en Innovasport

El origen del jersey de la selección mexicana

21 septiembre, 2022 | 3 min

El jersey de la selección mexicana no es solo una playera deportiva con un número en la espalda, estas camisetas representan a nuestra cultura y a los guerreros aztecas en el campo, cada una de ellas tiene un diseño e historia única que ha ido evolucionando con cada encuentro internacional que se disputa.

Conoce todo sobre el origen del jersey de la selección mexicana, desde su creación hasta la actualidad.

Jersey, fútbol, México: la historia de la camiseta 

A continuación conocerás algunas de las versiones más icónicas del jersey de la selección mexicana que han hecho parte de su historia general. 

Además, te decimos cómo quedó México en cada uno de los eventos de fútbol mencionados.

El origen: jersey de 1930

Por supuesto tiene que estar el primero que existió, el cual pudo verse en el Mundial de Uruguay. Esta camiseta era de color guinda, manga larga, con cordones cruzados en la parte del cuello, y el escudo tricolor a la izquierda.

México en esa ocasión quedó en la última posición (13).

Verde en Suecia 1958

Aquí ocurrió otro origen: el jersey verde por primera vez. Los cordones desaparecieron y fueron sustituidos por el cuello “V”. La manga ya era corta en ese momento.

La selección aquí también quedó en último sitio (16).

Jersey fútbol, México 1970

Una versión muy parecida a la de Chile 1962, con cuello “V” y mangas que presentaban detalles tricolor, pero con la peculiaridad de que el escudo habitual contenía ya al águila y la serpiente. 

En ese mundial, México quedó en el sexto lugar.

Argentina 1978

Los patrocinios llegaron este año, ya una marca vestía a la selección. El jersey era de un verde más claro, de manga larga, cuello blanco, y desde ahí hasta las muñecas había una franja tricolor.

México quedó último (16).

De vuelta a México, 1986

El patrocinador comenzó a ser Adidas, marca que presentó una camiseta con cuello blanco tipo polo, mangas cortas con las 3 líneas características de la firma, yendo en vertical de ahí hasta el cuello. Aparte, el escudo cambió, ya no era triangular sino que era el logo de la FMF, versión que prácticamente es la que se mantiene hasta ahora con ligeras variantes.

La selección de México quedó en sexta posición.

El salto a 2010 en Sudáfrica

Una camiseta ya temática tipo jersey, mexicana hasta el interior, en donde estaba la inscripción “Mexicanos al grito de guerra”. El elemento que la inspiró fue el águila, pues tenía figuras que formaban plumas. El cuello y las mangas contaban con detalles en rojo, como las tres líneas de Adidas, y el logo de la FMF se mantuvo a la izquierda.

México quedó en el lugar 14 (de 32).

Brasil 2014

Un jersey con rayos horizontales simétricos a la derecha e izquierda, que iban desde las mangas y bajaban al centro en el pecho, donde se encontraba el escudo de la FMF. Dichos rayos fueron inspirados por la lucha libre.

El décimo lugar fue para el equipo tricolor.

Rusia 2018

Un verde más oscuro tiñó esta camiseta, con clara inspiración en la imagen noventera del trifolio (Adidas), mostrada a los costados del torso en un verde más claro. El logo regresó a la izquierda y había tres líneas blancas en los hombros.

México alcanzó la posición número 12.

Nos vamos a Qatar 2022

Quetzalcóatl es la inspiración de esta jersey, camiseta mexicana con un patrón de plumaje que va del torso al cuello en un intenso verde. Así mismo, vuelven los detalles rojos en mangas y cuello.

El origen que nos une está en la pasión, en la garra y la entrega en la que en cada encuentro, cada uno de nosotros se pone la camiseta. Prepárate para Qatar 2022 con Innovasport y la selección mexicana.

dia-mundial-corredor-carrera

30 mayo, 2023

Día Mundial del Corredor: prepara tus tenis para correr

Día del Corredor Correr es un placer, un estilo de vida que tiene su celebración cada primera semana de junio, y este 20...

Leer más
como-se-popularizo-la-mlb-en-mexico

26 abril, 2023

¿Cómo se popularizó la MLB en México?

El béisbol en México Hasta el momento son más de 140 los mexicanos que han jugado en las grandes ligas, pero ¿cómo se es...

Leer más
por-que-es-importante-ropa-deportiva-para-nino

24 abril, 2023

¿Por qué es importante la ropa deportiva para tu niño en su día a día?

La importancia de la ropa deportiva para los niños Los niños son naturalmente activos, y aunque no lo fuesen, la activid...

Leer más