el-ejercicio-ideal-para-tu-estilo-de-vida

El ejercicio ideal para tu estilo de vida

09 mayo, 2023 | 12 min

Encontrar el tipo de entrenamiento ideal para ti, depende de varios factores, como tus objetivos, preferencias y habilidades físicas. Por lo que resulta difícil saber por dónde empezar. 

Aun así, lo importante es encontrar algo que disfrutes y te mantenga motivado. 

Cambia tu vida a través del deporte.

Así que encontrar el tipo de ejercicio que más te guste, es indispensable para luego contar con los productos deportivos adecuados para sacarle el máximo provecho a tu rutina de entrenamiento. 

Desde bandas de resistencia hasta los tenis adecuados para tu entrenamiento, es fundamental contar con los elementos esenciales para maximizar tu rendimiento en el ejercicio que elijas. 

Así que, en este artículo conocerás el entrenamiento más apto para ti, así como el equipamiento que necesitas para disfrutarlo al máximo.

Baile:

¿Sabías que el baile es uno de los mejores ejercicios que existen? Además de ser divertido, el baile es una excelente manera de cumplir con tu meta de cardio, sin necesidad de saltar o lastimar tus rodillas. Incluso mejora tu coordinación y equilibrio para que puedas sentirte capaz en tus actividades de todos los días. 

Adicionalmente, estimula las endorfinas que causan efectos de felicidad, para dejarte relajado al terminar tu rutina. Es ideal para empezar el día con una gran actitud o liberar las tensiones al final del día.

Inténtalo, el baile es un gran entrenamiento que nos viene bien a todos, no importa tu edad o habilidad física. Y para practicar el baile como ejercicio, solo necesitas ropa cómoda y bandas para sujetar el cabello. 

Aquí te damos una idea de la ropa que puedes utilizar para bailar libremente:

Una clásica playera adidas junto con el pantalón adidas 3 stripes te darán un look clásico y limpio al mismo tiempo que te aportarán comodidad en cada uno de tus movimientos. 

Playera adidas Badge Of Sport

Pantalón adidas 3 Stripes

También te recomendamos usar la playera casual Nike Sportswear gracias a su diseño sin mangas y el corte holgado que te permitirá usarla durante todo el día, junto con las Mallas Puma Essentials Logo+ que favorecerá tu movilidad durante las coreografías.

Playera Nike Sportswear

Mallas Puma Essentials Logo+

Correr: 

Correr también puede ser una forma emocionante de hacer ejercicio. Ya que esta actividad física intensa y constante, te dispara la adrenalina. De esta manera se acelera tu ritmo cardiaco y tu velocidad de respuesta corporal.

¡Una increíble sensación para aquellos que disfrutan del entrenamiento del alto rendimiento!

Este ejercicio es especialmente adecuado para aquellos que disfrutan de la naturaleza y de la sensación de libertad que proporciona correr en caminadora o al aire libre. 

Y para disfrutar de este ejercicio, es importante tener un buen par de tenis para correr, como los tenis adidas X9000L4, que te proporcionen el soporte adecuado para evitar lesiones, o incluso los especializados tenis Saucony Axon 3, diseñados especialmente para brindarte la máxima comodidad durante muchos kilómetros. 

Tenis adidas X9000L4

Tenis Saucony Axon 3

 

De accesorios te recomendamos llevar una botella de agua con su bolsa cruzada que a su vez te permita llevar tu celular, al mismo tiempo que te mantienes hidratado durante tu entrenamiento.

Botella y Bolsillo Puma Run 500 ml

Entrenamiento de pesas (GYM/CASA):

El entrenamiento de pesas es una forma efectiva de aumentar la fuerza y la definición muscular. Además, también puede mejorar la postura y la disciplina mental.

Este tipo de ejercicio es adecuado para personas que quieren la flexibilidad de entrenar en un gimnasio o en casa. Al igual que es conveniente para aquellos que quieren acelerar su ritmo cardíaco, sin necesidad de correr o saltar.

Pero para hacerlo efectivamente, hay accesorios que son esenciales para mantener una rutina diaria. Así como las bandas de resistencia, las cuales se pueden incorporar en ejercicios hechos tanto en la casa como en el gimnasio, y hay muchos tipos de bandas dependiendo de la parte de tu cuerpo que quieras entrenar. 

Claro, muchos gimnasios tienen estos productos disponibles, pero es mucho más sanitario e higiénico traer tu propio equipo y/o comprarlo para tu gimnasio en casa. 

​​Super Banda Blackroll

Liga Wilson de resistencia

Deportes Competitivos: 

Los deportes son una excelente manera de hacer ejercicio y mantenerse en forma, ya que requieren una combinación de agilidad, cardio y fuerza. Además, los deportes pueden ser muy divertidos y sociales, algo que puede motivarte a mantenerte activo de manera constante. 

Desde los deportes en equipo como el fútbol o el baloncesto, hasta los deportes individuales como el tenis o el golf, es todo un mundo que hay por explorar. 

Y para practicar deporte, es importante tener el equipo ideal:

Si practicas fútbol, es necesario contar con tenis especiales para el fútbol, como los adidas Predator Accuracy.1 FG, perfectos para todos tus encuentros en canchas de césped natural.

Tenis de Fútbol adidas Predator Accuracy.1 FG

O si lo tuyo es el baloncesto, no hay nada como los Jordan One Take 4, que cuentan con su tecnología Zoom Air en la suela para apoyarte en tus saltos y pisadas firmes.

Tenis Jordan One Take 4

Yoga: 

Si buscas una manera de mantenerte en forma, relajar tu cuerpo y mente a la vez, el yoga podría ser el tipo de entrenamiento para ti. 

El yoga es una práctica que combina ejercicios físicos, la respiración y la meditación para crear un ambiente de relajación y conexión con tu cuerpo. 

Te ayuda a mejorar tu flexibilidad y fuerza muscular, lo cual puede mejorar tu rendimiento en otros deportes. Lo mejor de todo es que el yoga es adecuado para cualquier persona, independientemente de su habilidad física. Solo necesitas un buen tapete de yoga transportable a donde elijas hacerlo, sea en grupo, independientemente en casa o en el parque. ¡Tu mente y cuerpo te lo agradecerán!

Tapete Wilson Yoga

Ciclismo: 

El ciclismo es una excelente forma de explorar tu ciudad o paisajes naturales mientras te mantienes activo. Es un ejercicio cardiovascular de bajo impacto, que puede ser tan relajante o tan retador como quieras. 

Para los que disfrutan siempre de conocer zonas nuevas y disfrutar del aire libre, el ciclismo es la opción perfecta.

Aunque es importante elegir la bicicleta correcta, es igual de crucial tener los tenis adecuados y la ropa diseñada específicamente para este ejercicio. Así evitarás rozaduras en la entrepierna e incomodidades al tomar el ciclismo como tu ejercicio del diario. 

Te recomendamos los tenis adidas The Idoor con tira de velcro que asegura tu pie y las hace fácil de poner y quitar, y su inserción de media suela rígida te ayudará a pedalear de la manera más óptima.

Tenis adidas The Idoor

Los shorts adidas Ciclismo, tienen un diseño adaptable que te permitirá realizar ciclismo sin limitaciones, y su tecnología AEROREADY te ayudará a mantener la frescura en todo momento. 

Short adidas Ciclismo

Senderismo: 

Si eres fan de la naturaleza, el senderismo te hará disfrutar de una vida activa y tu pasión por el exterior al mismo tiempo. Esta actividad se lleva a cabo en el medio natural, y consiste en caminar largas distancias por senderos, caminos, bosques, montañas, entre otros, con el fin de contemplar las vistas y ejercitarte en la naturaleza.

Es una actividad no competitiva que te permitirá tomarte tu tiempo y desconectarte de la rutina, y la puedes hacer junto con un grupo de personas o contigo mismo, pero es importante hacer esta actividad con el equipamiento adecuado para ir con seguridad.

Te recomendamos usar tenis especiales para el senderismo, como lo son los Salomon Supercross 4, pues están diseñados para amortiguar y cuidar los pasos aventureros durante el camino, y cuentan con la tecnología All Terrain Contagrip® que responde de forma eficiente al senderismo técnico.

Tenis Salomon Supercross 4

No olvides llevar una maleta o mochila para llevar tu agua, snacks, ropa para los cambios de clima, y protección solar. Debes asegurarte que la maleta sea todo terreno y esté hecha de materiales altamente resistentes para que puedas realizar senderismo cómodamente.

Maleta The North Face Camp Duffel

Cardio Anaeróbico: 

Para los que no pueden correr, pero todavía quieren sudar rápidamente, entonces el cardio anaeróbico es lo que necesitas. 

Este tipo de entrenamiento es de alta intensidad, enfocado en subir tu frecuencia cardíaca rápidamente para aumentar tu resistencia y mejorar tu condición física.

Piensa en sprints cortos y explosivos, saltos y levantamiento de pesas en circuitos. Como el cardio anaeróbico depende principalmente de tu propio cuerpo para hacer el ejercicio, no hace falta mucho. 

Una cuerda de saltar, junto con pesas ligeras y un tapete de yoga, es todo lo que necesitas para tener un buen ejercicio de cardio anaeróbico. 

Cuerda Nike Fundamental

Mancuerna Lift 4 kg

 Tapete Nike Yoga Flow

Como puedes ver, hay muchos tipos de ejercicios que puedes hacer. Es favorable combinar diferentes ejercicios que te gusten de baja y alta intensidad, para mantener un balance de salud y nunca perder el interés en el ejercicio. 

Recuerda que hacer ejercicio es algo que no solamente nos brindará un gran beneficio a nuestra salud física, pero también es una actividad divertida que nos da una sensación de triunfo y mejora nuestra salud mental. 

Y como en Innovasport te queremos ver triunfar, seguiremos a tu lado recomendándote ropa, tenis y accesorios adecuados para que encuentres tu modo de entrenamiento favorito. 

CTA-ebook-encuentra-tus-tenis

el-ejercicio-ideal-para-tu-estilo-de-vida

09 mayo, 2023

El ejercicio ideal para tu estilo de vida

Así que encontrar el tipo de ejercicio que más te guste, es indispensable para luego contar con los productos deportivos...

Leer más
frio-no-detenga-entrenamiento

26 diciembre, 2022

Que el frío no detenga tu entrenamiento

Maneras de mantenerte motivado durante el invierno 1. Crea una rutina Siempre es bueno tener una rutina personalizada de...

Leer más
tenis-ideales-ninos-innovasport

14 diciembre, 2022

Los tenis ideales para niños

Guía de calzado: importancia de las medidas de tenis para niños Comencemos por la información crucial básica. Las tallas...

Leer más