Deportes-de-verano-actividades-ejercicio-innovasport

Deportes de verano que deberías explorar

01 agosto, 2022 | 4 min

Si no tienes idea de que hacer este verano, en este artículo te contamos como aprovechar el calor de la temporada para hacer estas actividades, dar un respiro a la rutina y permitirte conectar con tu entorno natural al mismo tiempo beneficiarás tu salud.

Aprovecha cada epoca y espacio para relajar tu mente haciendo ejercicio individualmente o en grupo.

¿Cómo cambian los deportes por temporada?

Año con año, la transición entre el frío y el calor trae consigo nuevas posibilidades, los días se hacen más largos y, cuando se trata de la actividad física, la estación te invita a dejar tu bicicleta estática y salir del gimnasio para explorar aquellos deportes de verano, que disfrutarás más bajo los rayos del sol.

Estas actividades te ofrecen un respiro de la rutina y te permiten conectar con tu entorno natural, al mismo tiempo en que acumulas importantes beneficios para tu salud. Además, dado que en esta época muchas personas tienen vacaciones, es una posibilidad para relajar tu mente al realizarlas individualmente o en grupo.

El clima además favorecerá que los practiques al aire libre, lo que te ayudará a la absorción del calcio, a través de la vitamina D. La época se presta para hacer viajes, no necesariamente largos, en que puedes conocer nuevos lugares y aprovechar de practicarlos.

Adicionalmente, estos son deportes divertidos y pueden ser de bajo impacto, por lo que tienes la opción de integrarlos en tus días de verano sin hacer un esfuerzo extremo, ni sufrir de fatigas que te impidan seguir disfrutando de tu tiempo libre.

4 deportes de verano que debes probar

Mantener una vida saludable durante el verano es fácil al practicar alguno de estos deportes:

Natación

Ya sea en la playa o en la piscina, practicar esta actividad es una excelente alternativa para meterte al agua y ejercitar todo tu cuerpo con una rutina aeróbica. La natación también es considerada muy ventajosa para el cerebro pues, de acuerdo a los expertos, ayuda a mejorar la memoria, la función cognitiva y los estados de ánimo.

https://www.innovasport.com/deporte/acuaticos/c/100000000010000000?utm_campaign=blog-22&utm_source=hubspot&utm_medium=entrada-deportes-verano

Ciclismo de montaña

El ciclismo de montaña fortalece tu salud cardiovascular y aumenta tu capacidad pulmonar, tonifica tus músculos y mantiene la resistencia de tus articulaciones. Además, es sumamente beneficioso para tu salud mental, ya que te acerca a la naturaleza y ayuda a desconectarte del movimiento constante de la ciudad.

Equipo_ciclismo_innovasport_blog_2022

Pádel o Tenis

Si buscas un deporte entretenido para jugar en grupo, no dudes en probar el pádel o el tenis. Esta es una actividad ideal para niños y adultos que promueve la agilidad y la coordinación y también ayuda a reforzar la resistencia cardiovascular.

Equipo_padel_tenis_innovasport_blog_2022

Yoga

El yoga es otra actividad ideal para todas las edades que ofrece múltiples beneficios para la salud integral. Esta práctica ayuda a fortalecer el sistema inmune, aumenta la resistencia muscular y ósea, ayuda a quemar calorías y, entrega herramientas para regular el sistema nervioso.

Equipo_Yoga_2022_innovasport_blog

Tips para empezar un nuevo deporte este verano

Si quieres probar un nuevo deporte para mantener un buen estado de salud durante este verano, sigue los siguientes consejos:

  • Fija metas realistas, sin miedo a cometer errores, la idea es que te diviertas y puedas reconocer tu progreso con el tiempo.
  • Conoce los ejercicios básicos antes de avanzar, tu desempeño será mejor si logras construir una base de conocimiento y habilidades antes de enfrentarte a lo más complejo.
  • No te desanimes si no tienes todo el equipo desde un principio, trabaja con lo que tienes por ahora y puedes conseguir otras herramientas a medida que avanzas en la práctica del deporte.
    Durante el verano, no olvides usar protección solar e hidratarte durante toda actividad física, así podrás prevenir quemaduras, insolación, entre otros.
  • Sigue una rutina divertida, la mejor manera de construir el hábito de hacer deporte y tener una vida saludable es a través de hacer una actividad que disfrutes.

En Innovasport, queremos verte alcanzar tus metas y que logres superarte en la disciplina de tu preferencia. Es por esto, que te invitamos a que optimices tu rendimiento con nuestra nueva línea de ropa deportiva pensada especialmente para atletas como tú.

el-ejercicio-ideal-para-tu-estilo-de-vida

09 mayo, 2023

El ejercicio ideal para tu estilo de vida

Así que encontrar el tipo de ejercicio que más te guste, es indispensable para luego contar con los productos deportivos...

Leer más
frio-no-detenga-entrenamiento

26 diciembre, 2022

Que el frío no detenga tu entrenamiento

Maneras de mantenerte motivado durante el invierno 1. Crea una rutina Siempre es bueno tener una rutina personalizada de...

Leer más
tenis-ideales-ninos-innovasport

14 diciembre, 2022

Los tenis ideales para niños

Guía de calzado: importancia de las medidas de tenis para niños Comencemos por la información crucial básica. Las tallas...

Leer más