La importancia de tomar un desayuno saludable antes de correr
Esta es una actividad que aumenta tus requerimientos energéticos, por lo que necesitas el desayuno para alcanzar una ingesta superior de hidratos de carbono y proteínas durante el día.
Los corredores que no consideran el desayuno entre sus hábitos saludables, están más propensos a fatigarse y a tener un déficit en las vitaminas y minerales necesarios para estimular el torrente sanguíneo y la regeneración de células durante el ejercicio, lo cual puede obstaculizar el rendimiento.
El desayuno es clave para tener una rutina de ejercicios que sea sustentable y exitosa en el largo plazo, idealmente, esta comida debería aportar entre el 20 a 25% de las calorías totales diarias e incluir elementos de al menos tres grupos alimenticios como lácteos, cereales y fruta.
5 ideas de desayunos sanos para corredores
Estas recetas saludables son fáciles de hacer y te entregarán un aporte completo, además de delicioso, para comenzar tu día. Si vas a probar una de estas preparaciones, considera hacerlo con tiempo suficiente antes de correr, ya que al digerir, la sangre se concentrará en tus intestinos, en vez de tus piernas.
Por otra parte, correr con el estómago excesivamente lleno te puede ocasionar molestias. Desayuna con moderación y date el tiempo para disfrutar de sus beneficios:
Tostada con aguacate, huevo y tomates
Con este poderoso desayuno saludable, obtendrás todos los antioxidantes y minerales que tienen el aguacate y el tomate, además de algunas grasas sanas. Te llenarás de la energía que proveen los carbohidratos del pan, y estarás apoyando tu construcción de masa muscular con la proteína indispensable que es el huevo.
Parfait de yogurt, frutas y granola
Si buscas desayunos sanos, pero que satisfagan tu antojo dulce, puedes preparar un parfait de yogurt, este lácteo será una buena fuente de proteína y calcio, la granola te entregará carbohidratos, fibra y minerales, mientras que la fruta que elijas siempre será una fuente ideal de vitaminas y antioxidantes para comenzar tu día.
Licuado
Los licuados son un desayuno hidratante que hacen muy fácil el mantener tus hábitos saludables. Están llenos de vitaminas, minerales y antioxidantes y lo mejor, es que puedes prepararlos con los ingredientes que tengas, aunque siempre deberías incluir agua o leche vegetal, frutas y alguna verdura o frutos secos para añadir fibra y grasas saludables.
Tortitas de avena y plátano
Otro desayuno dulce y muy beneficioso para tu salud física, son las tortitas de avena y plátano. Aquí la avena te aporta una excelente cantidad de carbohidratos complejos, proteínas y el plátano entrega minerales esenciales como el potasio.
Estos también son ingredientes que dan un buen nivel de saciedad, por lo que estarás satisfecho por horas después de probar esta receta.
Frittata de espinaca y champiñones
Entre las recetas saludables saladas, la frittata es una alternativa de desayuno completo y nutritivo. Con una base de huevos, estas tortillas contienen altos niveles de proteína y puedes agregarle las verduras que prefieras, pero, usar espinaca te dará una buena cantidad de hierro, mientras que los champiñones aportan al nivel de saciedad del plato.
¿Cómo agregar suplementos deportivos al desayuno?
Estas alternativas pueden complementar tu desayuno, por ejemplo, en caso de que no tengas tiempo suficiente para las recetas anteriores, podrías consumir algo rápido de preparar, como un par de huevos y añadir suplementos en las modalidades proteína en polvo, gel líquido o tabletas hidratantes. Las que más recomendamos son:
Proteína en polvo Isolate
La proteína en polvo Isolate es extremadamente versátil para hacer de tus desayunos saludables incluso más nutritivos. Puedes añadirla en licuados, a tu yogurt, e incluso en la mezcla para hacer tortitas.
Gel líquido Dextro Energy
La cadena corta de los carbohidratos en el gel líquido Dextro Energy es una opción ideal para llenarte de energía rápidamente. Dependiendo de su sabor, puedes añadirlo a diversas combinaciones de licuados.
Tabletas hidratantes Nuun
Otra opción de suplementos deportivos para licuados son las tabletas hidratantes Nuun, estas ayudan a hacer tu bebida más refrescante y te aportan un buen nivel de minerales y electrolitos, para que puedas salir a entrenar en las mejores condiciones.
Para finalizar, no debes de olvidar que un cuerpo sano conlleva una alimentación y un estilo de vida saludable.
En Innovasports, te invitamos a que alcances tus metas ejercitandote con nuestras prendas y accesorios pensadas especialmente para ti. ¡No esperes más y visítanos haciendo clic AQUÍ.