Ensalada-Huevo-Saludable-Aminoácidos

5 fuentes de aminoácidos para mejores resultados

07 septiembre, 2022 | 3 min

Probablemente, has escuchado sobre términos como aminoácidos, proteínas o carbohidratos, elementos a considerar en una dieta balanceada, lo cual es de gran importancia si practicas algún deporte.

Disfruta de los beneficios del deporte junto con una dieta balanceada.

¿Qué son los aminoácidos?

Entre los datos que hay que conocer al respecto, están que los aminoácidos son fundamentales en las moléculas que conforman las cadenas responsables de crear proteínas y que de estas moléculas se conocen aproximadamente 200. 

Respecto a las proteínas, las que son utilizadas por el cuerpo de una persona se componen de solamente 20 aminoácidos esenciales y no esenciales, ordenados de forma diferente en cada una. Algunos de estos elementos son sintetizados por el organismo y otros necesitan ser adquiridos mediante la dieta.

¿Cuáles son sus beneficios?

En general, las ventajas de los aminoácidos para las personas que practican deporte o entrenan, es que son de ayuda para ganar masa muscular, obtener energía para su musculatura, y son muy útiles para disminuir el ácido láctico en el cuerpo al realizar algún tipo de deporte. 

Al mismo tiempo sirven de apoyo para el sistema inmune, pues luego de una rutina intensa de ejercicio, naturalmente la glutamina (la cual no es un aminoácido esencial, es decir, que el cuerpo humano la puede sintetizar) baja y esto provoca una menor respuesta del sistema inmunitario, pero con la ayuda de estas moléculas los niveles de glutamina se mantienen estables, y la respuesta inmune no se ve alterada.

Propician también un control en el aumento de serotonina y el descenso plasmático, este equilibrio ayuda a reducir la fatiga del músculo, lo cual se traduce en un mejor rendimiento y recuperación más rápida.

5 fuentes de aminoácidos para tu desempeño

A continuación te presentamos algunas fuentes que te pueden proveer de algunos de los 20 aminoácidos esenciales y no esenciales que son claves para la nutrición de una persona.

1. Carnes rojas y de ave

Consumir carne y derivados es una manera de obtener aminoácidos BCAA: valina, leucina e isoleucina. Aparte, son una fuente de treonina, metionina y lisina, favoreciendo la regeneración del músculo. La carne de pollo o pavo también son opciones que ofrecen energía para los músculos, y que estos tengan una adecuada recuperación.

2. Legumbres

Contienen una buena cantidad de diferentes aminoácidos, junto con un buen porcentaje de proteínas disponibles. Frijoles, lentejas o garbanzos son algunas de las legumbres más consumidas y nutritivas que se pueden encontrar en el mercado. 

3. Huevo

La aportación nutricional de este alimento es vasta, tanto así que en su proteína se pueden encontrar todas estas moléculas esenciales, y es la que tiene una excelente tasa de absorción.

4. Salmón

Es otro alimento que contiene aminoácidos esenciales, lo cual lo hace una fuente muy completa para cuidar los músculos, dar energía, evitar la fatiga, provocar una rápida metabolización, y todos los beneficios ya mencionados.

5. Semillas y frutos secos

Hay opciones como las almendras y nueces que incorporan vitaminas, minerales, una adecuada cantidad de aminoácido esencial y disponibilidad de proteínas, siendo un gran alimento para deportistas.

Suplementos con aminoácidos

Aunque los puedes obtener gracias a una dieta equilibrada y nutritiva, tu organismo requiere de una cantidad considerable de proteínas para desarrollar músculo, por lo que en muchos casos se recomienda utilizar suplementos alimenticios que puedan potenciar la alimentación.

En Innovasport ofrecemos una variedad de productos con aminoácidos, por ejemplo Sascha Fitness, Birdman y Evolution. Entra a nuestra página web o visita una de nuestras tiendas, y elige el mejor producto para ti.

el-ejercicio-ideal-para-tu-estilo-de-vida

09 mayo, 2023

El ejercicio ideal para tu estilo de vida

Así que encontrar el tipo de ejercicio que más te guste, es indispensable para luego contar con los productos deportivos...

Leer más
frio-no-detenga-entrenamiento

26 diciembre, 2022

Que el frío no detenga tu entrenamiento

Maneras de mantenerte motivado durante el invierno 1. Crea una rutina Siempre es bueno tener una rutina personalizada de...

Leer más
tenis-ideales-ninos-innovasport

14 diciembre, 2022

Los tenis ideales para niños

Guía de calzado: importancia de las medidas de tenis para niños Comencemos por la información crucial básica. Las tallas...

Leer más