A continuación conocerás algunas de las versiones más icónicas del jersey de la selección mexicana que han hecho parte de su historia general.
Además, te decimos cómo quedó México en cada uno de los eventos de fútbol mencionados.
Por supuesto tiene que estar el primero que existió, el cual pudo verse en el Mundial de Uruguay. Esta camiseta era de color guinda, manga larga, con cordones cruzados en la parte del cuello, y el escudo tricolor a la izquierda.
México en esa ocasión quedó en la última posición (13).
Aquí ocurrió otro origen: el jersey verde por primera vez. Los cordones desaparecieron y fueron sustituidos por el cuello “V”. La manga ya era corta en ese momento.
La selección aquí también quedó en último sitio (16).
Una versión muy parecida a la de Chile 1962, con cuello “V” y mangas que presentaban detalles tricolor, pero con la peculiaridad de que el escudo habitual contenía ya al águila y la serpiente.
En ese mundial, México quedó en el sexto lugar.
Los patrocinios llegaron este año, ya una marca vestía a la selección. El jersey era de un verde más claro, de manga larga, cuello blanco, y desde ahí hasta las muñecas había una franja tricolor.
México quedó último (16).
El patrocinador comenzó a ser Adidas, marca que presentó una camiseta con cuello blanco tipo polo, mangas cortas con las 3 líneas características de la firma, yendo en vertical de ahí hasta el cuello. Aparte, el escudo cambió, ya no era triangular sino que era el logo de la FMF, versión que prácticamente es la que se mantiene hasta ahora con ligeras variantes.
La selección de México quedó en sexta posición.
Una camiseta ya temática tipo jersey, mexicana hasta el interior, en donde estaba la inscripción “Mexicanos al grito de guerra”. El elemento que la inspiró fue el águila, pues tenía figuras que formaban plumas. El cuello y las mangas contaban con detalles en rojo, como las tres líneas de Adidas, y el logo de la FMF se mantuvo a la izquierda.
México quedó en el lugar 14 (de 32).
Un jersey con rayos horizontales simétricos a la derecha e izquierda, que iban desde las mangas y bajaban al centro en el pecho, donde se encontraba el escudo de la FMF. Dichos rayos fueron inspirados por la lucha libre.
El décimo lugar fue para el equipo tricolor.
Un verde más oscuro tiñó esta camiseta, con clara inspiración en la imagen noventera del trifolio (Adidas), mostrada a los costados del torso en un verde más claro. El logo regresó a la izquierda y había tres líneas blancas en los hombros.
México alcanzó la posición número 12.
Quetzalcóatl es la inspiración de esta jersey, camiseta mexicana con un patrón de plumaje que va del torso al cuello en un intenso verde. Así mismo, vuelven los detalles rojos en mangas y cuello.
El origen que nos une está en la pasión, en la garra y la entrega en la que en cada encuentro, cada uno de nosotros se pone la camiseta. Prepárate para Qatar 2022 con Innovasport y la selección mexicana.