Año con año, la transición entre el frío y el calor trae consigo nuevas posibilidades, los días se hacen más largos y, cuando se trata de la actividad física, la estación te invita a dejar tu bicicleta estática y salir del gimnasio para explorar aquellos deportes de verano, que disfrutarás más bajo los rayos del sol.
Estas actividades te ofrecen un respiro de la rutina y te permiten conectar con tu entorno natural, al mismo tiempo en que acumulas importantes beneficios para tu salud. Además, dado que en esta época muchas personas tienen vacaciones, es una posibilidad para relajar tu mente al realizarlas individualmente o en grupo.
El clima además favorecerá que los practiques al aire libre, lo que te ayudará a la absorción del calcio, a través de la vitamina D. La época se presta para hacer viajes, no necesariamente largos, en que puedes conocer nuevos lugares y aprovechar de practicarlos.
Adicionalmente, estos son deportes divertidos y pueden ser de bajo impacto, por lo que tienes la opción de integrarlos en tus días de verano sin hacer un esfuerzo extremo, ni sufrir de fatigas que te impidan seguir disfrutando de tu tiempo libre.
Mantener una vida saludable durante el verano es fácil al practicar alguno de estos deportes:
Ya sea en la playa o en la piscina, practicar esta actividad es una excelente alternativa para meterte al agua y ejercitar todo tu cuerpo con una rutina aeróbica. La natación también es considerada muy ventajosa para el cerebro pues, de acuerdo a los expertos, ayuda a mejorar la memoria, la función cognitiva y los estados de ánimo.
El ciclismo de montaña fortalece tu salud cardiovascular y aumenta tu capacidad pulmonar, tonifica tus músculos y mantiene la resistencia de tus articulaciones. Además, es sumamente beneficioso para tu salud mental, ya que te acerca a la naturaleza y ayuda a desconectarte del movimiento constante de la ciudad.
Si buscas un deporte entretenido para jugar en grupo, no dudes en probar el pádel o el tenis. Esta es una actividad ideal para niños y adultos que promueve la agilidad y la coordinación y también ayuda a reforzar la resistencia cardiovascular.
El yoga es otra actividad ideal para todas las edades que ofrece múltiples beneficios para la salud integral. Esta práctica ayuda a fortalecer el sistema inmune, aumenta la resistencia muscular y ósea, ayuda a quemar calorías y, entrega herramientas para regular el sistema nervioso.
Si quieres probar un nuevo deporte para mantener un buen estado de salud durante este verano, sigue los siguientes consejos:
En Innovasport, queremos verte alcanzar tus metas y que logres superarte en la disciplina de tu preferencia. Es por esto, que te invitamos a que optimices tu rendimiento con nuestra nueva línea de ropa deportiva pensada especialmente para atletas como tú.