tipo-de-pisada

Tipos de pisada: ¿conoces cuál es el tuyo?

27 febrero, 2023 | 4 min

¿Conoces los distintos tipos de pisada? Contar con este conocimiento es más importante de lo que crees. El tener un calzado que se adapte a nuestras necesidades, es importante para poder dar un mejor desempeño en las actividades físicas, y también para cuidar la salud del cuerpo.

Poner el foco en este aspecto ayuda enormemente a nuestro rendimiento y nos permite evitar lesiones que se podrían producir al realizar diferentes tipos de actividades deportivas.

¿Ya conoces tu tipo de pisada?

Los distintos tipos de pisada

La elección de calzado se debe de basar en los tipos de pisada al correr o hacer deporte en general. 

Hay tres formas (que verás a continuación), y tres tipos de calzado que van de acuerdo: neutral, pronador y supinador.

Pisada neutra

Este es el tipo de pisada que es plana. Es la más común que hay, y se distribuye de manera uniforme entre la parte frontal, la media y el talón. Como es recta, el peso queda distribuido de mejor forma en la parte externa del pie y en la parte interna por igual.

El calzado apropiado para una pisada neutra, es por lo regular muy ligero, pues no necesita brindar elementos adicionales para darle estabilidad.

Es precisamente por eso, que el único punto que requiere amortiguación, es el talón. Un ejemplo sería el Nike Air Zoom Vomero 16, con amortiguación de espuma ZoomX para correr con comodidad y rendimiento. 

Screenshot 2023-02-21 at 15.50.40Pisada Supinadora

Es de los tipos de pisada que al momento de correr, la zona de impacto cambia, y en este caso se da en la parte exterior del pie, con una tendencia de que el tobillo se incline hacia el exterior. Es muy común que pisen de este modo aquellas personas que tienen un pronunciado arco plantar, con poca flexibilidad.

Los tenis para pisada supinadora, deben de contar con una enorme resistencia a la torsión, una base de apoyo resistente y amplia en la suela, así como materiales compactos y duraderos en la mediasuela. 

Te recomendamos los tenis Nike React Infinity Run Flyknit 3 Premium, que ofrece un diseño ligero y cómodo, que brinda sujeción en las 3 fases de la pisada de los corredores. 

Screenshot 2023-02-21 at 15.56.16Pisada Pronadora

Al contrario de la supinadora, la pisada pronadora es cuando el impacto recae en la parte interna del pie. Normalmente, las personas que tienen este tipo de pisada juntan las piernas al caminar. Aunque la pronación es hasta cierto punto inevitable, el exceso en esta puede provocar que aparezcan callos, durezas en el pie, fascitis plantar, o que el talón de Aquiles pueda lesionarse.

Al igual que los tenis para pisada supinadora, el calzado para pronadores necesita elementos extra, pero en este caso enfocados en la estabilidad. Regularmente, incluye un poste medial en la entresuela, y material suave y elástico como soporte.

Los tenis Adidas SolarGlide 5, llevan la tecnología BOOST para dar una alta respuesta en cada paso y crear una excelente tracción al andar. 

Screenshot 2023-02-21 at 15.58.37Prueba de pisada

Si te interesa dar el mejor rendimiento, evitar lesiones y hacer actividad física adecuadamente, acude a Innovasport, donde un grupo de expertos te brindarán un servicio de calidad, basado en un sistema de presiones, para detectar tu tipo de pisada.

Con esta prueba de pisada se podrá determinar el tipo de calzado que se necesita para que entrenes de la mejor forma, con unos tenis adecuados, duraderos y sin riesgo de lastimarte.

Puedes encontrar dicho servicio en las sucursales de Innovasport que están en:

  • San Pedro (Nuevo León)
  • Contry (Nuevo León)
  • Polanco (CDMX)
  • Galerías (Guadalajara)
  • Interlomas (CDMX)
  • La Perla (Jalisco)
  • Oceanía (CDMX)
  • Culiacán

Acude a alguna de nuestras tiendas y dale el plus a tu activación física al saber qué tipo de pisada tienes y así elegir el mejor calzado deportivo de acuerdo con tus características y preferencias.

cta-ebook-4-pasos

 

tipo-de-pisada

27 febrero, 2023

Tipos de pisada: ¿conoces cuál es el tuyo?

Los distintos tipos de pisada La elección de calzado se debe de basar en los tipos de pisada al correr o hacer deporte e...

Leer más
ropa-para-entrenamiento-tus-mejores-opciones-innovasport

30 enero, 2023

Ropa para entrenamiento: Estas son tus mejores opciones en Innovasport

No existe un mejor mes para iniciar con tus propósitos que el mes de enero, pero cuando estás listo para iniciar, llegan...

Leer más
lo-que-necesitas-para-el-back-to-school

19 enero, 2023

Todo lo que necesitas para el Back to School

Tenis para el regreso a clases Normalmente en las escuelas se piden tenis blancos, sin muchos detalles ni colores. Y aun...

Leer más