nueva-imagen-saucony-innovasport

Saucony ha llegado a Innovasport

19 abril, 2023 | 5 min

Nacida del legado de performance, Saucony ha llegado a Innovasport con su gran tecnología para impulsar los entrenamientos de los corredores.

En este artículo te contaremos todo sobre la marca, desde lo que puedes esperar de sus productos de alta calidad para corredores, hasta otras curiosidades.

Iniciar requiere valor, pero juntos, llegaremos lejos.

Manifiesto de la marca

Empecemos con el manifiesto actual de la marca, para así conocer el propósito y los principios con los que cuenta Saucony: 

“Empezar, dar ese primer paso, enfrentarte a la curva de aprendizaje, requiere valor.

Insistir, ser constante, entender que tu progreso necesita paciencia, requiere valor.

Regresar, volver a aprender lo que olvidaste, aunque signifique empezar de cero, requiere valor.

Extender la mano a tu competencia, encontrar apoyo, mover a tu comunidad, requiere valor.

Decidir que te mereces este esfuerzo, que lo puedes convertir en algo valioso, no importa lo que digan los demás, requiere valor.

Así que ármate con todo lo que necesitas para mejorar tu desempeño. Ármate con tecnología diseñada para impulsarte hacia adelante. Ármate con materiales revolucionarios que te brindan impulso y energía en cada paso.

Ármate con conocimiento profundo de tu cuerpo y de tu deporte para crear tu propio camino.

Ármate de valor

Take courage”

¿Te imaginas cómo llegó a ser lo que es ahora? Sigue leyendo y conoce más sobre su historia:

Saucony, tenis más allá del running

La historia de esta marca inició en 1898, en Pennsylvania. Comenzó en Kutztown y siguió en Saucony Creek, donde para 1910 ya fabricaban al día 800 pares de zapatos.

Sin embargo, no fue hasta el inicio de la popularización del atletismo, en los años 50, que esta firma se propuso a dar origen a un calzado especializado para los corredores, surgiendo así el Spike 7446, en 1958. 

Imagen de Saucony India

Para los años 70, con el running en su cúspide, Saucony dejó de ser una marca de nicho para los corredores y se volvió popular entre todos.

En los años 80 llegó la modernización y la tecnología aplicada a los tenis (como veremos más adelante), y esto ayudó a cimentar aún más la reputación de la marca como líder en cuanto a calzado deportivo, con productos de gran calidad para entrenar, correr y pasear.

Visión y tecnología en deporte

Desde los años 80, Saucony se enfocó en la tecnología del deporte. Si bien desde sus inicios se perfiló como una firma innovadora, fue a partir de esta década que los avances se hicieron muy presentes para su público meta.

Como primera muestra tenemos la suela antideslizante con patrones triangulares que se mantienen hasta la actualidad en sus tenis para correr. 

Luego la aparición de la tecnologíanatural running”, calzado ligero que simula la sensación de ir descalzo, y ayuda al cuerpo a moverse en posturas naturales para el beneficio de las articulaciones. 

Ya en años recientes la marca destacó con la aparición de "PWRRUN", la gran tecnología de acolchonamiento o “cushioning”, que supera a la espuma EVA, brindando mayor durabilidad, estabilidad y soporte a tu pie.

Otra de sus innovaciones es el FORMFIT que apoya en una mayor comodidad, con componentes elásticos para que el talón y la parte delantera del zapato se flexionen al correr.

Pero ya es hora de que conozcas directamente sus productos y sus características, para que elijas el que combine con tu ropa de entrenamiento.

Saucony, el tenis ideal para ti

 

Fast & Light

  • Endorphin Pro 3: calzado perfecto para carreras de competencia, enfocado en la amortiguación y la tracción, con SPEEDROLL, FORMFIT y suela XT-900.
  • Endorphin Speed 3: para correr en los terrenos más desafiantes, tiene diseño FORMFIT para un ajuste personalizado, y suela XT-900 con excelente tracción y durabilidad.
  • Endorphin Shift 3: diseño FORMFIT combinado con tecnología SPEEDROLL, para un mejor impulso al correr y con gran ajuste.
  • Kinvara 14: tenis para correr, con diseño aerodinámico FORMFIT, con el uso de la tecnología PWRRUN.

Cushioning

  • Triumph 20: para trotar sin complicaciones, con la suavidad y amortiguación que solo la parte media PWRRUN+ puede dar.
  • Ride 16: tenis para entrenamiento que cuentan con diseño FORMFIT y tecnología PWRRUN para transiciones suaves y ligeras en cada paso.
  • Axon 3: diseño enfocado en la flexibilidad y la amortiguación, con la espuma PWRRUN.
  • Cohesion 16: un par que busca brindar amortiguación, tracción y comodidad, al mezclar la suela XT-900 con la espuma VERSARUN.

Stability

  • Freedom Crossport: Unos tenis para entrenamiento, running o uso casual, con un diseño enfocado en la estabilidad y ejercicio intenso, con la  tecnología PWRRUN.
  • Tempus: los ideales tenis para trotar, por su gran retorno de energía gracias al PWRRUN FRAME, y su ajuste perfecto por el diseño FORMFIT.
  • Guide 16: de esos pares con los que puedes hacer todo, gracias al ajustable diseño FORMFIT, y su espuma PWRRUN.

Trail

  • Endorphin Edge: calzado para senderismo, enfocado en la tracción, agarre y durabilidad. Presenta las tecnologías CARBITEX MONOFLEX, SPEEDROLL, PWRTRAC y PWRRUNpb, que juntas dan un impulso estable, suave y sin esfuerzo.
  • Peregrine 13: unos tenis para trotar, correr o entrenar. Tienen un diseño balanceado que los hacen buenos para todo, con PWRRUN, PWRTRAC y plantilla PWRRUN+.

Ahora que ya conoces más sobre esta marca, su manifiesto, los beneficios para tu entrenamiento, así como los diferentes tenis para correr con los que cuenta, no dudes en darte una vuelta por Innovasport para encontrar tu par ideal y mejorar tu performance junto con Saucony

Iniciar requiere valor, pero juntos, llegaremos lejos.

dia-del-padre-con-hijos-regalo-papa

14 junio, 2023

Regala lo mejor del deporte a papá

¿Qué día es el Día del Padre? El Día del Padre es una celebración que se remonta a 1909, en Estados Unidos, cuando Sonor...

Leer más
formula-1-oracle-red-bull-racing

09 junio, 2023

Fórmula 1: Tu escudería favorita en Innovasport

Oracle Red Bull Racing Es un equipo austriaco que tuvo sus orígenes cuando Red Bull era marca patrocinadora del equipo S...

Leer más
hot-sale-innovasport-2023

22 mayo, 2023

Ha llegado el Hot Sale Innovasport 2023

¿Cuándo es el Hot Sale 2023?

Leer más