Corriendo Los Mejores Maratones Innovasport

Los mejores maratones del mundo para tu Bucket List

26 septiembre, 2022 | 4 min

En la realidad acelerada que vivimos, todos tenemos metas y listas por hacer, y como aficionado del running o profesional en ello, estamos seguros de que tú también debes tener los tuyos, como mejorar tus tiempos, tu resistencia o participar en los mejores maratones del mundo.

En este artículo te compartimos 6 que deben estar en tu bucket list y un par más que te vendrían bien para tener una experiencia única debido a sus características.

¡No te pierdas de los maratones más importantes del mundo! 

Lista de maratones que debes de correr

marathon-run-people-are-running-road-people-are-moving

1. Maratón de Tokio

El Maratón de Tokio, se celebró por primera vez en el 2007 y se ha vuelto todo un fenómeno japonés, puesto que es el único maratón que compite internacionalmente en Asia, al igual que es conocido por atravesar los distritos más emblemáticos de la capital, como Nihonbashi, Asakusa, Ginza, Shinagawa y el parque de Hibiya. Es por ello que es uno de los maratones más reconocidos mundialmente.

Récord del 2022 (debido a que fue aplazada la edición 2021): Eliud Kipchoge - 2:02:40

2. Maratón de Nueva York

Tan icónico como la ciudad en donde se celebra, cada primer domingo de noviembre se lleva a cabo este emblema del maratonísmo mundial con 50,000 participantes, pasando por los 5 distritos neoyorquinos, desde Staten Island hasta Manhattan. Un increíble maratón en que por toda la ciudad los ciudadanos te motivan a terminar.

Récord del año pasado: Albert Korir - 2:08:22

3. Maratón de Berlín

Como los estadounidenses y los japoneses, los alemanes no se quedan atrás con uno de los mejores maratones del mundo. Este comenzó en 1974, y se caracteriza por ser el más rápido de todos, haciéndose cada último domingo de septiembre. Su ruta llana pero amena, comienza y termina en Tiergarten, una zona muy verde y natural.

Récord del año pasado: Guye Adola - 2:05:45

4. Maratón de Chicago

Compitiendo con los maratones de América, el maratón de Chicago es uno de los consentidos del running. Se corrió por primera vez en 1905 y se lleva a cabo el domingo más próximo al “Día de la Hispanidad”. Este cuenta con un recorrido suave de inicio que va aumentando la dificultad con sus largas rectas. 

Récord del año pasado: Seifu Tura - 2:06:12

5. Maratón de Boston

A diferencia de los otros dos maratones americanos, es la carrera más longeva del mundo, celebrándose desde 1897. Congrega anualmente a 30,000 corredores, cada tercer lunes del mes de abril, para ir de Hopkinton a Hereford Street. Es una ruta cambiante, que combina llano y colinas, que hacen de este evento un gran reto que culmina cerca del océano.

Récord actual: Evans Chebet - 2:06:51

6. Maratón de Londres

El último domingo de abril normalmente se celebra, desde 1981 (cuando surgió), sin embargo, fue cambiado a octubre en el 2020 por la pandemia. Aun así, más de 40,000 aficionados del maratonísmo se dan cita en él. La ruta de Cutty Sark a Westminster, pasa por puntos icónicos de Londres, desde la famosa Torre de Londres hasta el Palacio de Buckingham.

Récord del año pasado: Sisay Lemma - 2:04:01

Los mejores maratones con un toque especial

 

Rock ‘n’ Roll Running Series: Las Vegas

Esta es una carrera única en su tipo, que sucede por la noche en formato de medio maratón (10 y 5 kilómetros), bajo las luces de Las Vegas, a finales de febrero lo cual la hace una ruta energizante para quienes participan. Congrega a miles de corredores en un ambiente festivo con todo y conciertos. Por ello, definitivamente debe estar en tu bucket list.

Maratón de Disney

Por último, no podía faltar el lugar más maravilloso del mundo, con una serie de carreras que se llevan a cabo a principios de enero, por todo un fin de semana. Va desde los 5 kilómetros hasta el maratón completo, en el Walt Disney World Resort, donde podrás vivir todo el entretenimiento de Disney junto a sus más queridos personajes en Florida.

Como ves, cualquiera que sea la meta en el camino y tu lista de maratones, asegúrate de estar equipado correctamente con la mejor tecnología en tenis para correr y ropa adecuada, de tal manera que mejore tu rendimiento con cada paso que des, todo lo cual puedes encontrar en Innovasport.

dia-mundial-corredor-carrera

30 mayo, 2023

Día Mundial del Corredor: prepara tus tenis para correr

Día del Corredor Correr es un placer, un estilo de vida que tiene su celebración cada primera semana de junio, y este 20...

Leer más
como-se-popularizo-la-mlb-en-mexico

26 abril, 2023

¿Cómo se popularizó la MLB en México?

El béisbol en México Hasta el momento son más de 140 los mexicanos que han jugado en las grandes ligas, pero ¿cómo se es...

Leer más
por-que-es-importante-ropa-deportiva-para-nino

24 abril, 2023

¿Por qué es importante la ropa deportiva para tu niño en su día a día?

La importancia de la ropa deportiva para los niños Los niños son naturalmente activos, y aunque no lo fuesen, la activid...

Leer más