los-mejores-accesorios-tenis-para-correr-un-maraton

Los mejores accesorios y tenis para correr un maratón

12 abril, 2023 | 6 min

Si estás preparándote para correr un maratón, necesitas el mejor equipo, desde tenis para correr, ropa adecuada y accesorios que te ayudarán a superarte en tu próxima carrera. 

En este artículo te daremos un listado de los mejores productos y tenis de correr que mejorarán tu performance durante la carrera.

Que tu experiencia de preparación sea la mejor.

Lo necesario para correr maratones

Si vas a participar en alguno de los maratones del 2023, necesitas prepararte física y mentalmente, por eso no sólo te recomendaremos el equipo y los tenis para maratones ideales, sino que también te dejaremos unos tips para que tu experiencia de preparación sea la mejor.

Consejos para mejorar tu performance

Primero hablemos sobre el entrenamiento, para esto es ideal que puedas correr de 3 a 5 veces por semana, esto mezclando carreras suaves con un kilometraje que se adapte a tus capacidades, sin superar el 65% de la frecuencia cardiaca máxima, con carreras intensas que lleven esa frecuencia hasta el 80% y que sean de un recorrido más corto.

Te recomendamos que cada 2 semanas intentes hacer kilometrajes más largos, idealmente entre 25 y 32 km, a un ritmo más lento.

Estudia el recorrido, pide consejos a maratonistas más experimentados, y en cuanto a la alimentación, prioriza los carbohidratos, así como la hidratación, especialmente en los días previos al inicio de la carrera.

Al igual, llevar el equipo necesario desde camisa, tenis y shorts o licras con la tecnología adecuada para que estés cómodo y listo para tu siguiente carrera.

También recuerda que para correr maratones debes relajarte y tener pensamientos positivos, para que de tal manera, puedas concentrarte en dar lo mejor de ti y así tener una experiencia memorable.

Antes de pasar a las recomendaciones sobre los tenis y accesorios para correr un maratón, te aconsejamos estar al tanto del clima para saber qué tipo de vestimenta sería adecuada para llevar al maratón. 

Al igual, si sabes que ciertas partes de tu cuerpo tienden a tener rozaduras o ampillas, será ideal usar y llevar al maratón, algún tipo de crema a base de vaselina para mantener esas áreas secas para evitar inconformidades durante el trayecto. 

Es importante tomar en cuenta todo lo anterior, para saber tus necesidades en cuanto a la vestimenta y el cuidado personal, y así lograr una experiencia cómoda y potenciar tus habilidades con los siguientes productos que te recomendaremos. 

Tenis y accesorios para correr

Ahora te mencionaremos los tenis para correr y la ropa deportiva ideal para que puedas ir con toda la comodidad, tecnología y ligereza posible:

Para ella recomendamos:

  • Short Under Armour Fly-By 2.0 2 en 1Short Under Armour Fly-By 2.0 2 en 1: con una construcción de poliéster y elastano para mayor comodidad, durabilidad y transpirabilidad en carreras largas. Además, tiene un short interno y una licra externa, para una mejor cobertura.

  • Playera Puma Run CloudspunPlayera Puma Run Cloudspun: ofrece durabilidad gracias a su construcción en poliéster, diseño con ventilación en la espalda, y tecnología DryCELL que expulsa el sudor.


  • Tenis adidas UltrabounceTenis Adidas Ultrabounce: perfectos para correr, con su suela de goma para un gran agarre, y tecnología Bounce que ofrece amortiguación cómoda y reactiva en cada paso, para mayor impulso.


  • Cangurera Puma ClassicCangurera Puma Classic: para estar largo rato en el camino, necesitas llevar tu celular, audífonos, geles o agua de forma segura. Así que esta cangurera es ideal para que cargues cosas de forma organizada sin necesidad de una mochila.

Para él recomendamos:

  • Short Puma PerformanceShort Puma Performance: con cintura elástica y cordones para un ajuste personalizado, este short presenta también la tecnología DryCELL que mantiene la humedad fuera durante toda la carrera para darte el mejor rendimiento. 

  • Playera Under Armour Iso-ChillPlayera Under Armour Iso-Chill: confeccionada especialmente para corredores, su tejido dispersa el calor y tiene perforaciones láser para un mejor flujo de aire y eliminación de sudor.


  • Tenis adidas Ultraboost 22Tenis Adidas Ultraboost 22: los tenis para maratones que no pueden faltar. Tienen su midsole con la popular tecnología Boost, que ofrece un retorno de energía inigualable, a esto se suma una suela Stretchweb Continental para una buena tracción en cualquier terreno.

  • Cangurera Puma PlusCangurera Puma Plus: ideal y espaciosa para guardar el celular, agua y un snack para la ruta. 

 

Para ambos:

  • Reloj Fitbit Versa 3Reloj Fitbit Versa 3: este smartwatch es de esos accesorios para correr imprescindibles. El Versa 3 es perfecto para que vayas monitoreando tu ruta, gracias a su GPS, y tu ritmo cardiaco. Aparte, se vincula con tu celular para que estés al tanto de tus notificaciones y controles tu playlist de música para running.

Ahora que conoces los productos que necesitas para tener un entrenamiento completo y una gran preparación para el maratón, ya estás un paso adelante para alcanzar la meta. 

Encuentra todo esto en Innovasport. A nosotros nos interesa ayudarte a alcanzar tus objetivos e impulsar tu vida activa.

CTA-ebook-encuentra-tu-par-de-tenis-ideal

 

dia-mundial-corredor-carrera

30 mayo, 2023

Día Mundial del Corredor: prepara tus tenis para correr

Día del Corredor Correr es un placer, un estilo de vida que tiene su celebración cada primera semana de junio, y este 20...

Leer más
como-se-popularizo-la-mlb-en-mexico

26 abril, 2023

¿Cómo se popularizó la MLB en México?

El béisbol en México Hasta el momento son más de 140 los mexicanos que han jugado en las grandes ligas, pero ¿cómo se es...

Leer más
por-que-es-importante-ropa-deportiva-para-nino

24 abril, 2023

¿Por qué es importante la ropa deportiva para tu niño en su día a día?

La importancia de la ropa deportiva para los niños Los niños son naturalmente activos, y aunque no lo fuesen, la activid...

Leer más