Ejemplos de tecnología aplicada al deporte
Desde el panorama profesional, hasta el recreativo y amateur, la tecnología en el deporte y la educación física se ha hecho presente con avances más accesibles y sofisticados. En esta ocasión se revisarán algunas de las innovaciones que más han sido de ayuda para el atletismo.
Smartwatch y Apps
Este pequeño gadget es uno de los más populares hoy en día, no solamente por poder vincularse con el smartphone para recibir notificaciones y contestar llamadas, sino porque ofrece características que les son de utilidad a los atletas, tales como sensores de frecuencia cardiaca, quema de calorías, intensidad del ejercicio, la distancia recorrida, número de pasos y fuerza máxima, entre otros, para hacer una evaluación de su progreso.
Para esto, aparte de un smartwatch, puedes utilizar apps, como Nike Run Club, que te ayuden a llevar un seguimiento de tus rutinas y rutas, para que puedas trazar planes, ponerte retos de distancia y contactarte con una comunidad que comparta tu afición. Toda esta tecnología deportiva estará al alcance de tu mano y de forma muy fácil de aprovechar.
Termografía en el deporte
Es una técnica que, aplicada al entorno atlético, sirve para detectar la energía infrarroja emitida por una persona, de una manera que no es invasiva. Esta es presentada en forma de temperatura aparente mostrada a través de imágenes infrarrojas.
La termografía en el deporte, al medir la respuesta térmica de un atleta, es útil porque permite hacer una valoración, gracias a la cual se pueden prevenir posibles lesiones o patologías, o bien hacer el seguimiento de estas si es que ya existen, para saber cómo va progresando el afectado.
Sirve también como un instrumento para medir el rendimiento, así que es un buen ejemplo de la tecnología en el deporte y la educación física, al lanzar información que propicie un entendimiento más concreto acerca de este ámbito y ayudar a que quienes practiquen el atletismo no se lastimen.
Tecnología en los trajes
La ropa que llevan los atletas para correr o para algún deporte en específico, también es objeto de innovación, constantemente se busca que se diseñen y desarrollen nuevos materiales para poder confeccionar el vestuario que utilizan.
Es de la tecnología aplicada al deporte que puedes encontrar en tejidos ultraligeros, prendas que se adaptan cada vez mejor a la actividad física para minimizar aquellas áreas de roce con el cuerpo, y le dan así al usuario una resistencia mayor, cosas que se ve plasmada en récords mucho mejores cada vez.
Los avances en los trajes también persiguen comprimir en cierto modo el cuerpo, para otorgarle aerodinamismo, aumentando el rendimiento y dando una mayor estabilidad, incluso para actividades outdoors, en donde la tecnología en ropa y calzado es cada vez mayor.
La tecnología y el deporte van de la mano, eso lo entendemos en Innovasport, donde tenemos para ti los accesorios, calzado y ropa se adaptarán a tu estilo de vida y así disfrutes al máximo cada actividad que realices.