Hoy en día casi todos los deportes son para mujeres, y esto es una consecuencia de la lucha por la equidad de género. La inclusión en el deporte, es algo que debe de ir de la mano para poder apreciar el potencial de todas las personas, sin distinción.
A través del tiempo, grandes deportistas mujeres han “roto el molde”, ya sea por haber sido pioneras o por mostrar un desempeño sin igual, como lo han sido Serena Williams, Alex Morgan, Rayssa Leal, y las que mencionaremos a continuación.
Si a alguien se le debe de reconocer el haber sentado las bases para unir equidad de género, deporte y lucha, es a Alice, quien propició que las mujeres fueran aceptadas en los Juegos Olímpicos, pues ante la negativa del comité para aceptarlas, ella organizó en Mónaco la Primera Olimpiada Femenina.
Fotografía de Fondation Alicie Milliat/Agence Rol
Es considerada como una gran impulsora del papel de la mujer en el deporte.
Una de las grandes deportistas que inspiran, es Lis Hartel, pues fue la primera mujer en ocupar un lugar en el podio de la hípica olímpica, pero no solamente eso, sino que lo logró aun padeciendo poliomielitis, de la cual se recuperó parcialmente para poder cumplir su sueño deportivo y ganar la medalla de plata.
Fotografía de Getty Images (2012)
Para las atletas femeninas no hay límites, eso lo demostró Kathrine al romper las reglas y participar en el Maratón de Boston en la década de los 60, cuando a las mujeres no se les permitía entrar por no considerarlas aptas para la competición.
Switzer se registró con sus iniciales, comenzó el recorrido, y a pesar de que un directivo la quiso sacar violentamente de la competición, más participantes y el novio de Kathrine lo impidieron y la escoltaron hasta el final, ayudándole a romper un absurdo paradigma.
Cuando no existía la WNBA, en la NBA sucedió algo insólito. Era la década de los 70 y el Jazz de New Orleans fichó en el draft a esta increíble jugadora, convirtiéndola en la única mujer dentro de los registros de la NBA.
Fotografía de Breakwater Studios
Ese mismo año le fue otorgado el trofeo Broderick, por ser la mejor atleta femenina dentro de los deportes universitarios.
El tenis tuvo en Billie Jean a una pionera por la equidad entre hombres y mujeres en el deporte, pues aparte de haber sido clave para la creación de la WTA, además de la primera persona en presidirla, sobresalió en un evento que se conoció como la “Batalla de los sexos”.
Esta “batalla” consistió en una partida de tenis contra Bobby Riggs, en aquel entonces el campeón de Wimbledon, la cual ganó Billi Jean, demostrando el poder femenino y haciendo historia en 1973.
Una vez que las deportistas mujeres fueron aceptadas en las Olimpiadas, en 1900, la tenista Charlotte logró el primer título femenil de estos Juegos, y no solo eso, sino que fue campeona del torneo de Wimbledon en 5 ocasiones.
Fotografía de Wikimedia Commons
Estas son solo algunas de las atletas femeninas que más han impactado el deporte, desde sus inicios hasta hoy en día que se sigue luchando por diferentes causas.
Nosotros sabemos que cada mujer deportista, rompa récords o no, sigue siendo una gran inspiración para impulsar el deporte entre las mujeres.
Y si estas increíbles figuras te inspiran para escribir tu propia historia, en Innovasport te ofrecemos lo necesario en accesorios, ropa y tenis, para que llegues a la meta.
Aquí te dejamos una lista con nuestras recomendaciones, para que sigas dando ese paso hacia el cumplimiento de tus metas: