las-mujeres-que-cambiaron-el-deporte

Las mujeres que cambiaron el deporte

20 marzo, 2023 | 7 min

Las mujeres en el deporte han tenido un papel muy relevante, muchas de ellas han cambiado el juego para siempre, y se han convertido en verdaderos íconos y modelos de inspiración para más personas.

El deporte ha dado un giro gracias a la valentía, fortaleza y persistencia de las atletas femeninas que verás en este artículo.  

Mujer es Poder: nosotros reconocemos tu impacto en el deporte. 

Mujeres deportistas que inspiran 

Hoy en día casi todos los deportes son para mujeres, y esto es una consecuencia de la lucha por la equidad de género. La inclusión en el deporte, es algo que debe de ir de la mano para poder apreciar el potencial de todas las personas, sin distinción.

A través del tiempo, grandes deportistas mujeres han “roto el molde”, ya sea por haber sido pioneras o por mostrar un desempeño sin igual, como lo han sido Serena Williams, Alex Morgan, Rayssa Leal, y las que mencionaremos a continuación.

Alice Milliat

Si a alguien se le debe de reconocer el haber sentado las bases para unir equidad de género, deporte y lucha, es a Alice, quien propició que las mujeres fueran aceptadas en los Juegos Olímpicos, pues ante la negativa del comité para aceptarlas, ella organizó en Mónaco la Primera Olimpiada Femenina. 

Alice Milliat

Fotografía de Fondation Alicie Milliat/Agence Rol 

Es considerada como una gran impulsora del papel de la mujer en el deporte.

Lis Hartel

Una de las grandes deportistas que inspiran, es Lis Hartel, pues fue la primera mujer en ocupar un lugar en el podio de la hípica olímpica, pero no solamente eso, sino que lo logró aun padeciendo poliomielitis, de la cual se recuperó parcialmente para poder cumplir su sueño deportivo y ganar la medalla de plata.

Waiting To Go

Fotografía de Getty Images (2012)

Kathrine Switzer

Para las atletas femeninas no hay límites, eso lo demostró Kathrine al romper las reglas y participar en el Maratón de Boston en la década de los 60, cuando a las mujeres no se les permitía entrar por no considerarlas aptas para la competición.

Kathrine Switzer, of Syracuse, N.Y., becomes the first woman to 'officially' run the Boston... [+] Marathon. Behind her, her then-boyfriend Tom Miller and coach Arnie Briggs push race official Jock Semple away. (Paul Connell/The Boston Globe via Getty Images) Fotografía de Getty Images

Switzer se registró con sus iniciales, comenzó el recorrido, y a pesar de que un directivo la quiso sacar violentamente de la competición, más participantes y el novio de Kathrine lo impidieron y la escoltaron hasta el final, ayudándole a romper un absurdo paradigma.

Lucy Harris

Cuando no existía la WNBA, en la NBA sucedió algo insólito. Era la década de los 70 y el Jazz de New Orleans fichó en el draft a esta increíble jugadora, convirtiéndola en la única mujer dentro de los registros de la NBA.

Fotografía de Breakwater Studios

Ese mismo año le fue otorgado el trofeo Broderick, por ser la mejor atleta femenina dentro de los deportes universitarios. 

Billie Jean King

El tenis tuvo en Billie Jean a una pionera por la equidad entre hombres y mujeres en el deporte, pues aparte de haber sido clave para la creación de la WTA, además de la primera persona en presidirla, sobresalió en un evento que se conoció como la “Batalla de los sexos”.

Billie Jean King en 1979 Foto Cordon Press

Fotografía de Cordon Press

Esta “batalla” consistió en una partida de tenis contra Bobby Riggs, en aquel entonces el campeón de Wimbledon, la cual ganó Billi Jean, demostrando el poder femenino y haciendo historia en 1973.

Charlotte Cooper

Una vez que las deportistas mujeres fueron aceptadas en las Olimpiadas, en 1900, la tenista Charlotte logró el primer título femenil de estos Juegos, y no solo eso, sino que fue campeona del torneo de Wimbledon en 5 ocasiones.

Fotografía de Wikimedia Commons

Innovasport y los deportes para mujeres

Estas son solo algunas de las atletas femeninas que más han impactado el deporte, desde sus inicios hasta hoy en día que se sigue luchando por diferentes causas. 

Nosotros sabemos que cada mujer deportista, rompa récords o no, sigue siendo una gran inspiración para impulsar el deporte entre las mujeres.

Y si estas increíbles figuras te inspiran para escribir tu propia historia, en Innovasport te ofrecemos lo necesario en accesorios, ropa y tenis, para que llegues a la meta. 

Aquí te dejamos una lista con nuestras recomendaciones, para que sigas dando ese paso hacia el cumplimiento de tus metas:

Screenshot 2023-03-06 at 10.46.36Tenis Nike Revolution 6 Next Nature: Su suela compuesta de goma y espuma te darán la frescura, suavidad y durabilidad que necesitas durante cada uno de tus recorridos.

Screenshot 2023-03-06 at 10.47.10Tenis Under Armour Mojo 2: El diseño perfecto para darte confort en cada paso, desde el inicio hasta el final de la carrera. Se han confeccionado con malla transpirable para darte la frescura necesaria en los pies. 

Screenshot 2023-03-06 at 10.47.42Tenis adidas Ultrabounce: Te darán una sensación reactiva en cada uno de tus pasos, al mismo tiempo que reducen el impacto ambiental en nuestro planeta al estar hechos con al menos un 50% de materiales reciclados.

Screenshot 2023-03-06 at 10.48.10Tenis Puma Flyer Runner: Los tenis ideales para una caminata y un uso casual. Cuentan con la entre suela de EVA para brindarte una gran amortiguación, y una tracción duradera con su suela exterior de goma.

Screenshot 2023-03-06 at 10.48.49Tenis On Cloudmonster: Ligeros, duraderos y resistentes, incorporan la tecnología Ultimate CloudTec para impulsar tu velocidad y darte un gran rendimiento en el trayecto.

cta-ebook-4-pasos

dia-mundial-corredor-carrera

30 mayo, 2023

Día Mundial del Corredor: prepara tus tenis para correr

Día del Corredor Correr es un placer, un estilo de vida que tiene su celebración cada primera semana de junio, y este 20...

Leer más
como-se-popularizo-la-mlb-en-mexico

26 abril, 2023

¿Cómo se popularizó la MLB en México?

El béisbol en México Hasta el momento son más de 140 los mexicanos que han jugado en las grandes ligas, pero ¿cómo se es...

Leer más
por-que-es-importante-ropa-deportiva-para-nino

24 abril, 2023

¿Por qué es importante la ropa deportiva para tu niño en su día a día?

La importancia de la ropa deportiva para los niños Los niños son naturalmente activos, y aunque no lo fuesen, la activid...

Leer más