Mejora-resultados-con-tecnologia-deportiva

¿Cómo la tecnología deportiva puede ayudar a mejorar los resultados?

25 julio, 2022 | 4 min

La tecnología no solo se centra en desarrollar un auto eficiente o una televisión con más funciones, existe toda una rama dedicada a crear y mejorar el equipamiento de los deportistas, esta es la tecnología deportiva

 

La tecnología deportiva sirve para tener una visión más objetiva en competiciones o eventos, y para tener un mejor control de los esfuerzos de los atletas.

La tecnología no solo se centra en desarrollar un auto eficiente, o una televisión con más funciones, sino que existe toda una rama dedicada a crear y mejorar el equipamiento de los deportistas, esta es la tecnología deportiva.

Equipos y accesorios tecnológicos

Este campo es amplio, aquí podemos ver algunos ejemplos de equipo tecnológico que ha revolucionado el entorno deportivo:

  • Video: no solamente es un medio tecnológico para transmitir eventos deportivos, sino que ahora con el VAR o el “ojo de halcón”, se puede ser más preciso en el arbitraje.
  • Termografía: como técnica aplicada al deporte, la termografía permite, mediante la temperatura, ubicar posibles lesiones o lesiones ya dadas en los atletas.
  • Apps y reloj smartwatch: las aplicaciones deportivas para smartphones son muy útiles para monitorear ejercicios, quema de calorías, trayectos, frecuencia cardiaca, etc., pero para que funcionen apropiadamente se necesita de un accesorio bastante popular hoy en día, el smartwatch deportivo, sobre el que hablaremos más adelante.

La tecnología y el deporte, aliados en tu entrenamiento

La tecnología deportiva sirve para tener una visión más objetiva en competiciones o eventos, y para tener un mejor control de los esfuerzos de los atletas.

De igual modo, puede ayudar a mejorar el rendimiento, con el desarrollo de suplementos alimenticios o contar con materiales y equipos especializados para alguna actividad específica y así los deportistas puedan mejorar su desempeño.

Por otro lado, no hay que dejar que todas las bondades de los avances tecnológicos deportivos absorban a los atletas, provocando que caigan en el llamado dopaje tecnológico, que en pocas palabras significa el uso de tantas tecnologías, que las cosas se les faciliten demasiado, creando desigualdad y desequilibrio en las competiciones, al grado que la actividad deportiva pase a segundo plano.

Todo en equilibrio es saludable, y dentro de los accesorios a los que cualquier persona puede tener acceso, está uno que reúne lo necesario para cuidar de la salud y del estado físico, el smartwatch deportivo.

Características y opciones de reloj deportivo

Un reloj smartwatch es un gadget con múltiples funcionalidades, entre las que destacan el poder monitorear la actividad física, la frecuencia cardiaca, la intensidad en el ejercicio, etc., y se vincula con apps del celular, para llevar un registro amplio de los entrenamientos. 

Es un gran accesorio para cualquier deportista que quiera mejorar sus resultados, y aquí te dejamos 3 opciones de diferentes gamas, que podrás encontrar en Innovasport, para que elijas el que más te convenga.

Fitbit Luxe

Práctico reloj inteligente, pequeño y elegante, que puedes conectar al GPS de tu smartphone para calcular distancia y ritmo en tiempo real en cada entrenamiento. Cuenta con pantalla AMOLED, cargas que duran 5 días completos de uso, y 20 modos de ejercicio.

El precio de este Fitbit Luxe es de $3,699.

Fitbit Versa 3

Un reloj deportivo que cuenta con GPS. Analiza las calorías quemadas y optimiza los entrenamientos. Ofrece más de 20 modos de ejercicio, y puede almacenar música para que la reproduzcas mientras entrenas. 

Este Fitbit Versa 3 cuesta $6,499.

Garmin Forerunner 745

Ideal para triatletas. Este gadget ofrece estadísticas detalladas de ciclismo, carreras y natación. Mide potencia, velocidad, resistencia, niveles de oxígeno en la sangre, y te indica cuándo es momento de entrenar, basándose en tu actividad cotidiana, niveles de estrés y calidad de sueño.

El precio del Forerunner 745 es de $12,999.

La tecnología y el deporte son elementos que no pueden faltar en tu vida, y en Innovasport lo sabemos, por eso te invitamos a conocer el catálogo de accesorios tecnológicos, para que optimices esos entrenamientos y resultados.

dia-del-padre-con-hijos-regalo-papa

14 junio, 2023

Regala lo mejor del deporte a papá

¿Qué día es el Día del Padre? El Día del Padre es una celebración que se remonta a 1909, en Estados Unidos, cuando Sonor...

Leer más
formula-1-oracle-red-bull-racing

09 junio, 2023

Fórmula 1: Tu escudería favorita en Innovasport

Oracle Red Bull Racing Es un equipo austriaco que tuvo sus orígenes cuando Red Bull era marca patrocinadora del equipo S...

Leer más
hot-sale-innovasport-2023

22 mayo, 2023

Ha llegado el Hot Sale Innovasport 2023

¿Cuándo es el Hot Sale 2023?

Leer más