Entre las metas para el año 2023 que puedes considerar, una de las mejores para tu salud en general, es la de iniciar hábitos saludables a través del deporte.
Esto gracias a sus beneficios, entre los que están:
Ayuda a equilibrar el colesterol
Puede reducir los riesgos de accidentes cerebrovasculares y cardiopatías
Es de ayuda contra la hipertensión
Reduce la posibilidad de padecer lumbalgia
Reduce el riesgo de contraer diabetes y el cáncer
Es una gran forma de reducir el estrés
Ayuda a que duermas mejor
Es bueno para controlar tu peso
Es un impulso positivo a tu autoestima
Entre las desventajas, simplemente no hay ninguna, pero sí es importante comenzar de a poco, y de acuerdo con tu propio ritmo y capacidad, además de utilizar la ropa y el calzado adecuado según el clima y el tipo de deporte o ejercicio a realizar.
Llegó el Año Nuevo, y las ganas de iniciar con nuevos hábitos saludables, sin embargo, si no sabes por dónde ni cómo, a continuación te dejamos una guía para facilitar tu comienzo.
Quizá quieres alcanzar tu peso ideal, ser mejor en algún deporte o comenzar a practicarlo, beneficiar tu salud mental, o por el simple hecho de sentirte bien.
Observa los deportes que más te llaman la atención, y piensa en cuáles podrías tener potencial, o los que te gustan, lo suficiente, para practicarlos.
Va relacionado con el primer punto, pero es la clave principal. La motivación es lo que te animará a actuar para realizar tus metas. Puedes encontrar motivación en diferentes cosas, desde las ganas de lograr tus objetivos a corto plazo, hasta encontrar un grupo de amigos que te impulsen a seguir y dar el extra en tus entrenamientos.
Una vez que tengas tus metas y motivaciones bien claras, es tiempo de establecer la rutina.
Un hábito simple puede tardar hasta 21 días en ser asimilado por el organismo, mientras que los más complejos llevan más tiempo. Por eso es importante comenzar gradualmente, de modo que el ejercicio no se te haga pesado, te desmotives y lo dejes.
Puedes empezar 2 días a la semana, durante unos 15 minutos, y luego aumentar la frecuencia a 3 veces por semana. Asimismo, la siguiente semana aumentar a 20 minutos, dos días de los 3, luego todos los días, y así sucesivamente hasta llegar a 30 minutos, 40 minutos o 1 hora, siempre cuidando no sobre exigirte.
Con llegar a hacer ejercicio 4 días por semana, está bien, es una buena frecuencia de ejercicio, y dependiendo de tus metas puedes agregar un día más, enfocando tu rutina de ejercicios en distintas zonas de tu cuerpo para dejar las otras áreas descansar.
Recuerda que todo es paulatino y te tienes que ir acostumbrando para poder subir de tiempo e intensidad.
Así que sean cuales sean tus metas para este 2023, lo más importante es empezar y seguir en el camino, aunque haya subidas y bajadas, ¡tú lo lograrás!
En Innovasport estamos para motivarte con nuestro blog, dónde podrás encontrar los mejores consejos y temas educativos sobre el entrenamiento y la importancia de la actividad física, al igual que en nuestras tiendas podrás encontrar los productos necesarios para tu camino en la vida fitness.