Entrenar al aire libre, practicar hiking, senderismo, o incluso realizar trail running, como algo un poco más desafiante, son algunas opciones que puedes considerar cuando buscas realizar actividades físicas fuera del gym o de un lugar cerrado.
Ejercitarse en el exterior, nos motiva a dar el máximo de nuestro esfuerzo, además, mejora la actitud y nos impulsa a estar más conscientes de los sentidos.
Estas actividades outdoor nos ponen en contacto con la naturaleza y nuestro interior, ya que como seres humanos, estamos adaptados a sentirnos más relajados y plenos al estar con la naturaleza, lejos del ruido y la vida acelerada.
Ya sea que quieras un paseo relajado, o un reto que te lleve al límite, el ejercicio al aire libre te da beneficios, como:
El aumento de la felicidad y disminución de los niveles de estrés.
Se elevan los niveles de vitamina D al exponerse al sol.
Puedes disfrutar la actividad en grupo, con tus amigos o familia.
Disminución de los niveles de estrés al incrementarse la generación de endorfinas.
Aumentar el rendimiento físico.
Se potencia la generación de masa muscular.
Ahora te explicaremos más a fondo sobre las actividades y deportes que puedes hacer al aire libre, y el tipo de equipamiento que puedes llegar a necesitar para que elijas el ejercicio al aire libre que más llame tu atención.
El senderismo es una de las actividades que puedes realizar al aire libre, más relajantes que hay. Consiste en dar largos paseos por caminos señalizados en baja o media montaña.
Se utilizan vías o caminos tradicionales por las que se puede caminar de forma tranquila, incluso en zonas como veredas y puentes.
Le puedes dedicar un día o algunas horas, y no es una actividad que represente gran dificultad, sino que el objetivo es conectarse con el entorno y la naturaleza, de manera muy orgánica, propiciando la posibilidad de conocer nuevos rumbos.
Por lo general se utiliza una mochila de senderismo, vestimenta por capas, calzado resistente y ligero, un termo para llevar agua o alguna bebida de hidratación, un bastón y protector solar.
Esta es una disciplina competitiva outdoor, que implica carreras a través de montaña, desiertos o bosques.
Hay distintos tipos de trail running, que varían en dificultad y distancias, yendo desde entrenamientos leves de un par de kilómetros, hasta carreras imponentes y de grandes distancias.
Dependiendo el tipo de carrera, se pueden llevar desde horas hasta días en completarse, lo cual representa exigencias extremas en lo físico y lo mental.
Generalmente hay que llevar agua o bebidas energéticas, rompevientos, barritas y snacks, una manta isotérmica, mochila, linterna frontal y calzado especial para trail.
Lo mejor es que si apenas te estás involucrando en el mundo del ejercicio, comiences con el senderismo, para saber cómo es entrenar al aire libre.
Si ya eres una persona que tiene contacto con el deporte y buscas un reto, puedes comenzar con pequeñas carreras de trail running, en lo que vas midiendo tu propia resistencia y capacidades, para ir aumentando la dificultad poco a poco.
Ya que sabes cuál es el equipo básico para el hiking y trail running, Innovasport te tiene cubierto con sus productos para outdoors, con tenis, playeras, sudaderas, shorts, chamarras, chalecos de hidratación, gorras, termos, guantes y linternas frontales, entre otros.
Todo de las mejores marcas, como Salomón, Nike, Adidas, Petzl, Osprey, Black Diamond, etc.
Visita la sección "Outdoors" en la página de Innovasport, y adquiere lo que necesitas para actividades al aire libre y más.