#welivesports

ELLAS CAMBIARON LA HISTORIA

marzo 7, 2019

Encontraron fortaleza cada vez que alguien las subestimó, cada que alguien les dijo que no podrían porque son mujeres o porque a nadie le importarían sus logros. No renunciaron a sus sueños ni tampoco respondieron a los prejuicios con palabras, no está en su naturaleza. En vez de eso, entrenaron tanto que forjaron un camino.

Convirtieron el esfuerzo, la frustración y el sacrificio en el brillo que luego llevaron en el pecho en forma de medalla, o que alzaron en sus brazos en forma de trofeos. Y a los que les dijeron que no podrían los refutaron develando una verdad universal y muy sencilla: Mujer es Poder.

Estas son cinco mexicanas que fraguaron con empeño sus éxitos en la historia del deporte.

1.- Lorena Ochoa

La mejor golfista mexicana de la historia. Ganó 27 títulos de LPGA y 2 Majors. Permaneció en el primer lugar del ranking durante 158 semanas consecutivas, y es la máxima ganadora del Premio Nacional de Deporte, con 3 en total.

2.- Ana Gabriela Guevara

Nadie más rápida que ella. En 2003 voló sobre la pista del Stade de France en el Mundial de Atletismo, en la prueba de los 400 metros. Cruzó la meta antes que todas, con 48.89 en el cronómetro, y luego dio un paso a lo más alto del podio, para colgar en su cuello la medalla de oro. También logró la plata en los Olímpicos de Atenas en 2004.

Es la mejor atleta mexicana de la historia no solo por sus logros deportivos, sino porque su éxito sentó precedentes y transformó la participación de la mujer en el deporte mexicano.

3.- Soraya Jiménez

Es difícil dimensionar el tamaño de su hazaña. Sucedió un lunes, hace 19 años en los Juegos Olímpicos de Sydney. Cargó 225.5 kilogramos en la disciplina de halterofilia y se convirtió en la primera mujer mexicana en obtener una medalla olímpica de oro.

4.- María del Rosario Espinoza

Ganó absolutamente todo. Medallista olímpica de oro en Pekín 2008, bronce en Londres 2012 y plata en Río 2016, campeona centroamericana, panamericana y campeona mundial de Taekwon-Do. Su legado no tiene paralelo y es motivo de orgullo para todo el país.

5.- Maribel Domínguez

Futbolista brillante, delantera. Referente del futbol femenil en México y España. En 2006 fue nombrada por la FIFA como la 6ta mejor jugadora del mundo. Ayudó al Barça femenil a mantenerse en la primera división, y luego logró el ascenso con el Euromat Estartit, anotando un total de 22 goles. No por nada le dicen Marigol.

Como estas deportistas, muchas otras se atrevieron también a desafiar las estructuras y lograron el éxito a pesar de la adversidad y los prejuicios. Su ejemplo nos inspira, y su legado permanece. Ellas cambiaron la historia. Ahora, te toca a ti escribir la tuya.

Equípate con lo necesario:

VER MÁS

Ubica tu tienda más cercana en http://sucursales.innovasport.com

¿TE GUSTÓ? ¡compártelo!