#welivesports

5 CONSEJOS PARA QUE TUS NIÑOS HAGAN DEPORTE

abril 22, 2019

Messi ya hacía trucos con el balón a los 5 años. LeBron James empezó a jugar básquet a los 8, y mientras que Tom Brady aprendió a lanzar el ovoide cuando apenas tenía 4, Serena Williams ganó su primer torneo de tenis a los 4 y medio.

Las historias de las y los grandes atletas siempre empiezan en la infancia. Aunque desde niños cultivaron sus talentos, lo esencial de hacer deporte era divertirse.

Mantenerse activos de chicos es importante para el desarrollo, pero cada vez es más difícil porque la tecnología y los videojuegos invitan al sedentarismo. Por eso te compartimos 5 consejos para que animes a tus niños a practicar deporte.


Dedica una hora para hacer actividad física con tus niñas y/o niños por lo menos tres días a la semana. Cuando ven que hay adultos involucrados lo valoran como algo positivo.


No les exijas demasiado ni alargues mucho el tiempo programado. Conforme vayan adquiriendo el gusto y condición física pueden ir aumentando la intensidad.


Coméntales que hacer ejercicio es bueno para fortalecer mente y cuerpo, y que es necesario para mantenerse saludable.

 


Si son muy chicos no tienen que hacer un deporte en específico. Es recomendable variar las actividades para despertar su curiosidad y que ellos decidan qué deporte les gusta más.


Refuerza el hábito dándoles un premio saludable al final del ejercicio. Puede ser un snack bajo en grasa o incluso algún accesorio nuevo relacionado con el deporte realizado.

 

COMPRAR ›

 

Recuerda que lo más importante es que se diviertan practicando deporte para que no lo sientan como una carga. Procura variar las actividades, resalta lo positivo y apóyalos en los momentos difíciles.

Inculca el ejercicio, descubre sus beneficios y encuentra todo lo necesario en Innovasport. Aprovecha el 20% de descuento en Monedero Electrónico.

Equípate con lo necesario
Ubica tu tienda más cercana en http://sucursales.innovasport.com

¿TE GUSTÓ? ¡compártelo!